Conferencia Es posible abatir la criminalidad

[wzslider autoplay=”true”]

  • “No hay fórmula mágica para eliminar la criminalidad, es un proceso paulatino y de la sociedad y el gobierno” Dr. De la Barreda Solórzano.

 

 

Guanajuato, Gto., 22 de agosto de 2018.- “El antídoto para la criminalidad recae en la mejora de horizontes para los profesionistas, teniendo un empleo bien pagado”  enfatizó el Dr. Luis de la Barreda Solórzano, durante su participación en el 5to Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Durante su participación con la conferencia “­Es posible abatir la criminalidad” el ponente ahondó sobre la importancia de contar con instituciones fuertes en materia de seguridad, ya que actualmente las personas se sienten indefensas.

Sin embargo reconoció que no hay fórmula mágica para combatir la criminalidad, es un trabajo diario y arduo, que se debe realizar entro sociedad y gobierno e manera paulatina.

Además, recalcó la importancia de contar con la suficiente capacitación de los cuerpos policiales y los ministerios públicos, ya que es algo urgente e indispensable.

Finalmente dijo que el antídoto a esta situación de criminalidad, es brindar a los jóvenes de oportunidades laborales bien pagadas y que les muestren un horizonte prometedor.

El Dr. De la Barreda es fundador y coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además, colabora como columnista en el diario Excélsior.