LA SALA DE CONCIERTOS MATEO HERRERA RECIBE ESTE SÁBADO, COMO PARTE DE SU TEMPORADA DE MÚSICA DE CÁMARA, AL ENSAMBLE DE TROMPETAS SIMÓN BOLÍVAR

 

  • Conformado por ocho trompetistas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, cuyo director titular es Gustavo Dudamel, este extraordinario ensamble nació con la idea de convertirse en un modelo artístico a través de la versatilidad de la trompeta.

 

  • El programa integrará bellas piezas como The Canterbury Flourish de Gordon Jacob, Sinfonía and Caprice Op.56 de Itaru Sakai, Canzon Septimi Toni no. 2 de Giovanni Gabrieli, Libertango de Carlos Gardel y Astor Piazzolla, La Vie en rose de Edith Piaf, entre otras.

 

  • Único concierto, sábado 25 de agosto, 19:00 horas.

 

León, Guanajuato a 22 de agosto de 2018. El próximo sábado 25 de agosto, la Sala de Conciertos Mateo Herrera recibirá, como parte de su Temporada de Música de Cámara, al Ensamble de Trompetas Simón Bolívar que desde Venezuela llega por primera vez a México con música de Gordon Jacob, Mozart, Giovanni Gabrieli, Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Edith Piaf, Franz Von Suppe, Itaru Sakai, entre otros.

Fundada en 2012, la agrupación nació con el objetivo de convertirse en un modelo artístico a través de la versatilidad de la trompeta, lo que ha logrado gracias a sus integrantes, ocho destacados trompetistas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel: Tomás Medina, Andrés David Ascanio, Gaudy Sánchez, Leafar Ríobueno, Víctor Caldera, Román Granda, Wilfrido Galarraga y Andrés González quienes han impulsado el repertorio de la trompeta dentro de las agrupaciones de música de cámara.

Con la visión de fortalecer y continuar con el desarrollo de la fila de trompetas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de promover el aprendizaje individual y colectivo de niños, jóvenes y adultos, tanto en Venezuela como en otros países, el Ensamble se ha presentado con éxito rotundo en países como España, Austria, Noruega, Estados Unidos, Grecia y Francia. Celebrado por la calidad de su sección de metales, retoman las obras maestras de los repertorios clásicos y sudamericanos en arreglos para trompeta. Desde el veneciano Giovanni Gabrieli, vínculo entre las tradiciones del Renacimiento y del Barroco, al tango del maestro Astor Piazzolla, pasando por Carlos Gardel y Wolfgang Amadeus Mozart.

Apto para todo el público, el concierto será una oportunidad para transportarse a otro tiempo y a otro espacio, tal vez a otra dimensión en donde la realidad inmediata desaparece y se entreteje la historia con todo tipo de matices, desde los orígenes la trompeta, que se remontan a los inicios de la humanidad.

 

MÚSICA

Ensamble de Trompetas Simón Bolívar

Temporada de Música de Cámara de la Sala de Conciertos Mateo Herrera

 

Sábado 25 de agosto / 19:00 horas

$210

Acceso a partir de 7 años

 

http://forumcultural.guanajuato.gob.mx/event/ensamble-de-trompetas-simon-bolivar-venezuela/