INICIA CICLO ESCOLAR 2018 – 2019

[wzslider autoplay=”true”]120 mil estudiantes del norte del Estado regresan a clases de manera regular.

Más de mil 200 escuelas de la Región Norte de Educación abrieron nuevamente sus puertas para un inicio de clases distinto, por la entrada en vigor de la primera etapa de la reforma educativa en los grados de preescolar, primero y segundo de primaria, así como primero de secundaria.

Este lunes 20 de agosto marcó el inicio del nuevo ciclo escolar en todo el país, y aquí en el norte de la entidad, son 120 mil los alumnos que regresaron a clases, de los cuales, 25 mil son de nuevo ingreso, ya sea a preescolar, primaria o secundaria.

En Dolores Hidalgo, poco más de 38 mil 200 alumnos de educación básica retomaron actividades; en San Miguel  Allende, cerca de 40 mil. San Felipe reporta 28 mil estudiantes de nivel básico nuevamente en sus aulas; En Ocampo 5 mil 800 alumnos regresaron a clases, mientras que en el municipio de San Diego de la Unión, son 8 mil 800 los alumnos los que este lunes volvieron a sus aulas.

Destaca que en la región se estrenaron dos nuevas escuelas, una primaria y una secundaria, esto en el municipio de San Miguel Allende, para atender la creciente demanda de espacios que requiere la ciudadanía.

Así mismo que 98 de cada 100 niños estén estudiando durante este nuevo ciclo escolar. El reto para las autoridades será lograr que se incorpore al sistema educativo, ese 2% restante.

Se repartieron más de 800 mil 200 libros de texto, los cuales esperan gustosos por contar sus grandes aventuras, retos e historias a los pequeños estudiantes de la zona norte del estado.

De esta forma es como la Delegación Regional de la SEG 1 norte, da la bienvenida a sus alumnos para este inicio de ciclo escolar 2018 – 2019 y les desea el mejor de los éxitos.

Entradas recientes