MIPyMEs, base del desarrollo industrial de Guanajuato

  • El Gobierno del Estado impulsó la conformación de 8 clusters para el fortalecimiento de la economía local además del Automotriz, destacan el de Moda, Alimentos, Químico, Logística y Movilidad, Tecnologías de la Información, Vivienda y Aeroespacial.

 León, Gto., a 16 de agosto del 2018.- Guanajuato potencia su economía con el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) que son la base de la creciente industria que ha posicionado a la entidad como la 6ta economía nacional.

Así lo aseguró el subsecretario de Atención a las MIPyMEs de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Froylán Salas Navarro al participar en la clausura del ‘4to B2B Empresarial de la Industria Manufacturera’ organizado por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

 “Vamos a incrementar nuestro contenido regional a impulsar a las MIPyMEs  en este desarrollo de las cadenas productivas porque hoy Guanajuato es la 6ta economía  del país,  ocupa el 4to lugar en generación de empleos y  estas actividades y estos indicadores sólo se logran con la participación de la sociedad;  una sociedad informada, una sociedad exigente, pero también una sociedad participativa como la que tenemos en Guanajuato” dijo.

Salas Navarro precisó que el Gobierno del Estado impulsó la conformación de 8 clusters para el fortalecimiento de la economía local además del Automotriz, destacan el de Moda, Alimentos, Químico, Logística y Movilidad, Tecnologías de la Información, Vivienda y Aeroespacial.

Explicó que se tiene la visión de la integración del clúster Artesanías, Servicios y Comercio Interior para que las MIPyMEs incorporen sus productos y actividades económicas a las cadenas de valor.

Como parte de las actividades que se desarrollaron en el Foro se llevó  a cabo el Encuentro de Negocios Multisectorial organizado por INDEX en coordinación con la SDES.

Participaron 113 empresas compradoras de Baja California, Sonora, Guanajuato, Torreón, Chihuahua, Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Yucatán y Sinaloa.

Se brindaron citas a 103 proveedores con  más de 3 mil 500 millones de dólares en oportunidades de negocio viables.

 

Entradas recientes