Aprueban el Plan de Contingencias para las Fiestas Patrias 2018

[wzslider autoplay=”true”]

  • Reconoce Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.

  • Aprueban durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo, el Plan de Contingencias para las Fiestas Patrias 2018.

                                                                                                 

Silao, Gto., 14 de agosto de 2018.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, reconoció el trabajo de los ciudadanos integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC), así como a las diferentes instituciones gubernamentales y de emergencias que forman parte de dicho organismo.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del CEPC, Cabeza de Vaca señaló que este Consejo desde el inicio de la Administración Pública Estatal, ha trabajado de manera ininterrumpida y ha cumplido con el objetivo de generar acciones en favor de la población guanajuatense.

Por ello agradeció al arquitecto Alfonso Ortega Ortiz de Montellano, Presidente del CEPC y subrayó que todos los integrantes han hecho una magnífica labor para contribuir en el fortalecimiento de una cultura de protección civil.

Destacó la importancia de la coordinación lograda entre los cuerpos de emergencia con las diferentes autoridades involucradas en la atención de contingencias en el Estado de Guanajuato.

Agregó que en este Gobierno, se ha dado paso a la elaboración de planes de contingencias que permiten actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia, auxilio  y apoyo a la población.

Aprueban el Plan de Contingencias para las Fiestas Patrias

En el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, fue presentado el Plan de Contingencias para la Atención de las Fiestas Patrias 2018, el cual contempla las acciones de atención y  reacción inmediata ante la presencia de alguna emergencia o contingencia que pudiera presentarse en la entidad.

El objetivo de dicho plan es implementar las medidas preventivas para reducir o mitigar los riesgos que se pudieran presentar durante el desarrollo de la conmemoración del Día de la Independencia en los 46 municipios del Estado.

El plan incluye actividades necesarias en apego al proceso para la Gestión Integral de Riesgos, enfocados primordialmente a la salvaguarda de las personas y sus bienes, los servicios vitales, la infraestructura pública, la planta productiva y el medio ambiente.

Previo a la realización del documento, se realizaron varias actividades para la identificación de riesgos tales como concentraciones masivas de personas, presencia de lluvias fuertes y bajas temperaturas, entre otras eventualidades.

El estado de fuerza para la implementación del plan, está integrado por autoridades de seguridad Federales, Estatales y Municipales, así como grupos de emergencias y auxilio.

Entradas recientes