DIF Estatal Entrega Cancha de Cachibol Mixto para las Personas Adultas Mayores, con una Inversión de 2 Millones de Pesos.

Doctor Mora, Gto; 13 de Agosto 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entrega  Canhcha de Cachibol Mixto para seguir impulsando la activación física y mejorar la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores del Centro de Desarrollo Gerontológico del municipio de Doctor Mora.

Durante la gira de trabajo, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar en compañía de autoridades municipales entregaron uniformes a las Personas Adultas Mayores que practican cachibol y cortaron el listón inaugural del espacio deportivo, el cual tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos.

En su mensaje expresó: “buscamos impulsar en las personas adultas mayores la práctica del deporte que les permita una vida activa, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración; esto forma parte del  compromiso para garantizar una vejez saludable”.

“Con este deporte estimulamos en nuestros adultos mayores, para mejorar su calidad de vida y aportar a un envejecimiento activo a través del ejercicio, al mismo tiempo que fomentamos las actividades entre nuestros beneficiarios para fortalecer la convivencia con respeto”, agregó.

Asimismo, la funcionaria estatal mencionó que el DIF Estatal Guanajuato implementa estrategias para promover la activación física, en coordinación con la Comisión de Deporte (CODE), y llevar promotores de activación física a los Centros Gerontológicos y conformar equipos de Cachibol en cada municipio.

“Para nosotros es muy importante que nuestros adultos mayores se mantengan ejercitados, a través las diferentes actividades deportivas, donde realizamos torneos que son una competencia sana, logrando una convivencia en los CDG en los 46 municipios de Estado”, expresó.

En marco del día internación del Día del Adulto Mayor a celebrarse el próximo 28 de agosto expresó: “hoy con esta obra se verán beneficiados más Mil 179 Personas Adultos Mayores en 27 grupos que podrán hacer uso del espacio; así como dice nuestra Presidenta la Sra. Maru Carreño, este espacio es para ustedes, porque queremos Adultos Mayores sanos y fuertes”.

Entregan 55 Bicicletas a Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar entregó 55 bicicletas a Niñas, Niños y Adolescentes de educación básica y medio superior de comunidades y zonas centro del municipio de Doctor Mora.

Explicó que mediante del programa “Ayúdame a Llegar”, la Fundación Telmex y DIF Estatal, han sumado esfuerzos para lograr mejorar las condiciones de vida en los estudiantes, a través de aportaciones complementarias “peso a peso” para la adquisición de
bicicletas.

“Para ustedes que apenas se están preparando, no debe haber ningún obstáculo que impida seguir sus estudios, es por eso la entrega de estas bicicletas, les van ser muy útiles para llegar a tiempo a sus escuelas y que en algunos casos se les hace difícil llegar, debido a las distancias que se tienen en sus localidades”, expresó.

Las comunidades beneficiadas son: la Redonda, la Otra Banda, Puerto de Trojes, Loma de Bellavista, San Agustín, Las Palmitas, Jesús María, Rancho de San José, El Mezquite, La Cantera, El Escalante, San Antonio, Los Duraznos, Derramadero del Sauz, Carbonera de Guadalupe, Rancho Nuevo de Guadalupe, así como la colonia Centro del municipio.

Precisó, que los beneficiados son principalmente para Niñas, Niños y Adolescentes vulnerables que cursan la primaria, secundaria o la preparatoria y que requieran de una bicicleta para llegar a sus centros de estudios que estén ubicados a una distancia a más de 3 kilómetros de su domicilio particular.

Suman 4 Mil Bicicletas en el Estado.

Por su parte la Directora de Fortalecimiento Familiar,  Flor de María Dolores Martínez Guillén  mencionó que en el programa se realiza la entrega de más de 4 mil bicicletas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatorias en los 46 municipios, donde el organismo aportó el 50 por ciento y el resto la Fundación Telmex.

Indicó que para determinar los beneficiarios de este programa, se realizó un análisis para establecer aquellos que realmente la necesitan para su traslado, identificando a aquellas niñas, niños y adolescentes que están cursando primaria o secundaria, que no cuenten con alguna beca.

“Con estas bicicletas van a poder llegar a tiempo a clases, y sobre todo que ya no habrá obstáculos para prepararse, porque tienen que ser unos profesionistas”, resaltó.

En los eventos participaron, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar; el Presidente Municipal de Doctor Mora, Cristian Flavio Ríos Galicia; la Directora de Fortalecimiento Familiar, Flor de María Dolores Martínez Guillén ; el Presidente del SMDIF Doctor Mora, Frederik Rubén Ríos Galicia y la Presidenta del SMDIF de San José Iturbide, Nora Ávarez Monte.

ÉNFASIS

  • DIF Estatal Guanajuato atiende a más de Mil 179 Personas Adultas Adultas Mayores del Centro de Desarrollo Gerontólógico de Doctor Mora.
  • Benefician a más de 55 Niñas Niños y Adolescentes de nivel básico y medio superior de las comunidades de Doctor Mora.