Cierra con broche de oro México Selection By Concours Mondial de Bruxelles 2018

• Hace un par de días, iniciaron formalmente las actividades de la segunda edición del concurso, cuyo objetivo es destacar los mejores vinos de México. En esta segunda edición, Querétaro fue el estado anfitrión que recibió a 37 jueces de México y el mundo, quienes cataron más de 400 muestras y visitaron los viñedos de la región con el fin de conocer la vitivinicultura queretana.
• Durante la ceremonia se anunció que la tercera edición del “México Selection By Concours Mondial de Bruxelles 2019 será en Aguascalientes.
Querétaro, a 12 de agosto del 2018. El maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, acudió a la ceremonia de clausura de la 2da. edición del “México Selection By Concours Mondial de Bruxelles 2018, Campeonato de Vinos y Espirituosos “Siguiendo el Camino de la Vid: el Bajío”, realizado en el Palacio de Gobierno de Querétaro.
Hace un par de días, iniciaron formalmente las actividades de la segunda edición del concurso, cuyo objetivo es destacar los mejores vinos de México. En esta segunda edición, Querétaro fue el estado anfitrión que recibió a 37 jueces de México y el mundo, quienes cataron más de 400 muestras y visitaron los viñedos de la región con el fin de conocer la vitivinicultura queretana. Los resultados de esta edición se darán en noviembre.
“La primera edición de este prestigiado concurso se llevó a cabo en Guanajuato, El Destino Cultural de México, con la participación 407 vino y destilados de 15 estados”, recordó durante su mensaje Olivera Rocha, en compañía de Carlos Borboa, Director del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.
“Hace un año, nació este proyecto con la intensión de catapultar a nivel Mundial a todos los vinos y Espirituosos de México. Agradezco enormemente a Baudouin Havaux, Presidente del Concours Mondial de Bruxelles por creer en Guanajuato para celebrar la primera edición y que con su presencia fortalezca a Querétaro”, añadió.
Además, agradeció a los 37 jueces especialistas provenientes de Francia, España, Noruega, China, Suiza, Estados Unidos y Bélgica, que evaluaron y premiaron a las mejores etiquetas a través de catas a ciegas para elegir a los mejores vinos de México.
“Estamos en una nueva época del Vino Mexicano, el pasado 20 de Agosto de 2016, Guanajuato fue sede de las Mesas de Trabajo de la Comisión de Fomento de la Industria Vitivinícola de la CONAGO; con el propósito de impulsar el desarrollo de la producción de vino en México”, resaltó.
“Y el pasado 25 de Mayo de este año, se firmó el decreto de la primera Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola del país. Firmado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco”, agregó, Olivera Rocha.
Con este decreto, dijo, muy pronto se podrá contar con el registro de una marca colectiva de “Vino Mexicano” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de la Secretaria de Economía donde se logre no sólo certificar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas sino las características de los distintos estilos de vinos que se elaboran en México.
Con este Concurso, los vinos y espirituosos de México conocen hoy su calidad, sus oportunidades que les permitirá en un futuro próximo competir a nivel internacional.
Durante la ceremonia se anunció que la tercera edición del “México Selection By Concours Mondial de Bruxelles 2019 será en Aguascalientes.
Entre los asistentes se destaca la presencia también de Maricarmen Vela Escamilla, Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato; Hugo Burgos García, Secretario de Turismo del estado de Querétaro; Martín Orozco Sandoval, Gobernador Constitucional del estado de Aguascalientes, Irma Medrano Parada, Secretaria de Turismo del estado de Aguascalientes; Manuel González Martínez, Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, y su esposa Norma Angélica Macías Alonso.
Nathalie Desplas, Directora de Turismo del estado de Chihuahua; Baudouin Havaux, Presidente del Concours Mondial de Bruxelles; Carlos Borboa, Director del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles; Gabriel Padilla Maya, Director del Consejo Mexicano Vitivinícola AC; Hans Duer, Presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro AVQ; Eusebio Goyeneche, Director de la Escuela de Vino Artesanal de Querétaro EVA; Lluis Raventós, Presidente de la Asociación de Vitivinicultores.

Entradas recientes