Alberga Parador Sangre de Cristo a 60 bailarines profesionales

 

• Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a cargo del maestro Fernando Olivera Rocha, y del Fondo Nacional de la Cultural y las Artes, “Atlas” Festival Internacional de técnicas de movimientos se ‘hospedó’ en Sangre de Cristo como parte de un retiro de entrenamiento para estos artistas escénicos.
• El evento, que duró del 2 al 10 de agosto, tuvo a maestros reconocidos en artes escénicas como Francisco Córdova, coreógrafo, intérprete y pedagogo guanajuatense; Edivaldo Ernesto, de Mozambique, Alemania; Rakesh Sukesh, de India, Suiza; Milan Herich, de Eslovaquia, Bélgica; Roberto Olivan, de España; y Beto Pérez, de México.
Silao, Guanajuato, a 11 de agosto del 2018. El Parador Turístico Sangre de Cristo fue el escenario perfecto para que 60 bailarines profesionales de las artes escénicas se actualizarán en las tendencias de movimiento de la escena contemporánea.
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a cargo del maestro Fernando Olivera Rocha, y del Fondo Nacional de la Cultural y las Artes, “Atlas” Festival Internacional de técnicas de movimientos se ‘hospedó’ en Sangre de Cristo como parte de un retiro de entrenamiento para estos artistas escénicos.
El evento, que duró del 2 al 10 de agosto, tuvo a maestros reconocidos en artes escénicas como Francisco Córdova, coreógrafo, intérprete y pedagogo guanajuatense; Edivaldo Ernesto, de Mozambique, Alemania; Rakesh Sukesh, de India, Suiza; Milan Herich, de Eslovaquia, Bélgica; Roberto Olivan, de España; y Beto Pérez, de México.
Durante 10 días, los bailares se involucraron en talleres con dichos maestros, quienes han creado propuestas de entrenamiento a través de la investigación y experimentación para la escena contemporánea mundial.
Parador Turístico Sangre de Cristo es un increíble espacio de cultura y gastronomía, que ofrece a sus visitantes experiencias únicas e inolvidables alrededor de la naturaleza, historia y cultura.
Dicho espacio ha sorprendido a cualquiera de sus visitantes, pues cuenta con increíbles museos como: El Museo de Minería, que muestra la importante bonanza económica que tuvo Guanajuato a través de sus pueblos mineros; El Museo de las Momias Viajeras, que alberga 36 enigmáticos cuerpos momificados, cada uno con personalidad propia.
Así como el Museo de las Catrinas y Fiesta de Animas, dedicado a la celebración de día de muertos. Además, ofrece servicios de primera calidad para que los visitantes disfruten de un merecido descanso y esparcimiento familiar-
Sangre de Cristo ofrece también zona gastronómica, hostal Parador S. Juan Pablo II, locales comerciales, sanitarios y estacionamiento.