El IEC inaugura “Identidad Lúdica de los Pueblos Originarios”

Guanajuato, Gto., a 10 de agosto del 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) a través de la Red de Museos, inauguró la exposición fotográfica titulada “Identidad Lúdica de los Pueblos Originarios” en el Museo del Pueblo.

La cual es integrada por 30 fotografías que muestran el juego que es un rastro cultural que han compartido todos los pueblos en el mundo. Identidad Lúdica de los Pueblos Originarios, es una breve recapitulación del legado concerniente a los juegos de los pueblos originarios de este país.

Estas fotografías seleccionadas son algunos de los juegos y deportes protagonistas del XXI Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de México, y practicados a lo largo del país por jugadores que tejen historias, alientan y dan vida al profundo legado patrimonial en México.

Durante la inauguración se dio muestra de cómo bailar un trompo, un juego tradicional de México que por décadas ha sido practicado por chicos y grandes.

Así como el trompo, la matatena, el juego de arco entre otros, son juegos que poseen diversas definiciones, pues ya lo mencionaban los mayas, el tener la creatividad y el arraigo de estos juegos son cosas únicas que definen al folclor mexicano.

Entradas recientes