Estás en
Inicio > SEGURIDAD PUBLICA > Se integran más de 140 elementos de seguridad

Se integran más de 140 elementos de seguridad

 

  • Se integran 140 nuevos elementos policiales a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
  • Clausura el INFOSPE sus Programas Académicos y de Profesionalización de los Cuerpos de Seguridad.

 

Guanajuato, Gto., 09 de agosto de 2018- A partir de ahora, 140 policías se suman a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, al concluir su formación dentro de los programas de profesionalización en el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mtro. Alvar Cabeza de Vaca Appendini encabezó la ceremonia de graduación de los diversos programas académicos que se imparten en el INFOSPE.

Durante esta ceremonia se concluyeron además los programas académicos de Licenciatura de Seguridad Pública, Maestría en Criminalística, Maestría en Política Criminal, Maestría en Ciencias Forenses y Especialidad de Policiólogo Criminalista.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado reconoció el esfuerzo de los egresados de todos los programas de capacitación del INFOSPE, y destacó el crecimiento que se ha tenido al interior de este instituto, donde se han obtenido certificaciones internacionales, tales como CALEA.

Además, mencionó que actualmente el dedicarse a la labor policial es un oficio de riesgo, pero sin duda uno de los que tienen el más alto honor, porque se trata de servir a los demás, haciendo uso de las herramientas que se les brindan en este instituto.

Agradeció también a los ayuntamientos de los municipios de Santa Cruz de Juventino Rosas, Moroleón, San Diego de la Unión, Valle de Santiago y Yuriria por confiar en el INFOSPE para la profesionalización y formación de nueve  elementos que concluyeron su carrera como Técnico en Policía  Preventivo Municipal

Ahondó en la importancia de ejercer los conocimientos que han adquirido al interior de este centro de formación, donde no solamente se trabaja para combatir a la delincuencia, sino también a la corrupción. Dentro de esta Administración, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ascendió a la quinta posición de las policías mejor pagadas de la República Mexicana.

Finalmente exhortó a los elementos estatales, municipales y a los egresados de los diferentes programas académicos, a enaltecer su labor y la institución de donde egresan realizando su trabajo con el mayor decoro, siempre sirviendo a los demás.

En tanto, el Coordinador General de Formación Superior, Profesionalización y Análisis, Lic. Gustavo Martínez Argüello destacó que durante esta Administración se realizó un importante esfuerzo en materia de profesionalización de los cuerpos policiales, así como de infraestructura y tecnología.

En el evento se encontraban, además, el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio; el Subsecretario de Prevención, Marco Rodríguez Vázquez; el Comisario General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Miguel Ángel Torres Durán; el Coordinador General de Formación Superior, Profesionalización y Análisis, Gustavo Martínez Argüello; el Director de Profesionalización, Jesús Sánchez Medina; el Director de Formación Superior, Israel Aguilar Sánchez; representantes de alumnos y docentes.

Top