Instalación y sesión del Consejo Académico de la Región Occidente.

  • La Secretaría de Gobierno a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, participó en la instalación y sesión del Consejo Académico de la Región Occidente.

 

  • El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Miguel Aguirre Aranda, señaló que a través de estos consejos se fortalecen acciones de profesionalización en las Instituciones de Seguridad pública.

 

Guadalajara, Jalisco, a 7 de agosto de 2018.- La Secretaría de Gobierno a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, participó en la instalación y sesión del Consejo Académico de la Región Occidente, organizado por Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Miguel Aguirre Aranda señaló que con la instalación del consejo se dio cumplimiento al acuerdo 13/XLIII/17 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, relativo a la conformación Consejos Académicos Regionales de las instituciones de Seguridad Pública.

Informó que durante la sesión se establecieron acuerdos y compromisos, entre los que destaca la presentación del Programa Anual de Trabajo en la próxima sesión ordinaria, programada para el mes de septiembre y se nombró como Presidente del Consejo Académico de la Región Occidente, al Director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, José Antonio Bernal Bustamante.

 

El funcionario estatal agregó que con la instalación de este Consejo se fortalecen las acciones en materia de profesionalización a los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública, que se desarrollan en las Academias e Institutos de Formación de nuestra entidad.

Cabe mencionar que el Consejo Académico de la Región Occidente está integrado por representantes de los estados de: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas

Además del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Miguel Aguirre Aranda, participaron en esta sesión de trabajo por Guanajuato el Director General del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de la Secretaria de Seguridad Pública, Francisco Javier Chico Goerne Cobián; el Director General del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia Eduardo Maldonado Ledezma; y en el ámbito municipal, la Directora General de la Academia Metropolitana de León, Leilani Tortolero García y la enlace académico del Instituto de Formación Policial de Celaya, Ma. Magdalena Juárez Aguilar.

 

Entradas recientes