SDAyR entregó 268 mochilas aspersoras a productores de Irapuato

*El Gobierno del Estado ha cumplido su compromiso
de proteger las parcelas de los productores

 

Irapuato, Gto., a 08 de agosto de 2018.- Para contar con un campo sano e inocuo, el Gobierno del Estado ha cumplido su compromiso de equipar a las unidades de producción agrícolas.

Por ello, en coordinación con el Gobierno Municipal de Irapuato, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó 268 mochilas aspersoras, para ayudarles en el manejo de plagas en sus cultivos, a través del “Programa de Mecanización Agrícola – Ejercicio 2018”.

Al evento, asistió el Ing. Rito Vargas Varela, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, en representación del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR.

Ahí, el funcionario estatal indicó que el objetivo de esta entrega es que los productores cuenten con una herramienta que les permita fumigar sus tierras sin tanto esfuerzo, de forma manual y sencilla, para que las mantengan protegidas durante y hasta el término del ciclo agrícola.

“En el Estado destacamos por el adecuado manejo de plagas y esto es resultado del fortalecimiento que hemos dado a cada productor a través de herramientas como éstas, pero también del apoyo que les hemos brindado con ayuda del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (Cesaveg), que impulsa la capacitación de los productores e investigaciones científicas sobre las plagas, sus efectos y cómo controlarlas”, expresó Vargas Varela.

Asimismo, el Subsecretario invitó a los productores a atender las recomendaciones a fin de mantener sus cultivos sanos, y con ello mantener al clúster alimentario como el segundo de mayor importancia en Guanajuato.

Posteriormente, Rito Vargas informó que para la compra de las mochilas se invirtieron 187 mil 600 pesos, de los cuales SDAyR y Municipio concurrieron con el 50% cada uno, es decir, 93 mil 800 pesos.

Lo anterior en beneficio de 268 familias, es decir, mil 340 personas, de 41 comunidades.

Entradas recientes