INVITA INAEBA A ESTUDIAR PRIMARIA Y SECUNDARIA EN LÍNEA

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), invita a todos los guanajuatenses mayores de 15 años a concluir sus estudios de primaria y secundaria en línea en los Centros Comunitarios Digitales de sus municipios o a través de cualquier computadora, celular o tableta con conexión a internet.

Los interesados serán instruidos con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), un programa educativo basado en módulos de aprendizaje adecuados para jóvenes y adultos que rescata y potencia los saberes que les ha dado su experiencia de vida y de trabajo, y los utiliza como parte del  conocimiento que requieren para acreditar su educación básica.

Para estudiar en línea, se cuenta con la modalidad electrónica del MEVyT, cuyos cursos incluyen animaciones, sonidos y actividades lúdicas con el fin de que su aprendizaje sea una experiencia agradable.

Los educandos que quieran estudiar desde sus hogares tienen la ventaja de que las actividades indican si éstas se han resuelto de manera correcta. Los que así lo prefieran, pueden recibir orientación académica por parte de los asesores de INAEBA en los Centros Comunitarios Digitales (CCD).

En los CCD los usuarios también podrán recibir apoyo para aprender cómo usar una computadora y el internet, aplicar sus exámenes en línea y recibir sus certificados digitales de primaria  y secundaria.

Estos lugares cuentan con una sala de cómputo con máquinas en red y con acceso a internet, los cuales están disponibles en horarios accesibles a los trabajos o actividades diarias de los educandos.

Otra de las ventajas del MEVyT en línea, es que sus actividades se almacenan en una carpeta electrónica, donde los educandos pueden repasar y dar seguimiento a sus estudios.

Los interesados en estudiar en línea pueden registrarse en la página www.inaeba.guanajuato.gob.mx. Para mayores informes sobre la ubicación de los CCD en sus municipios, pueden llamar a los teléfonos 01 800 746 23 22 y desde León al 148 12 60 extensión 5213.

Entradas recientes