Disfrutan 12 mil personas de El Mercadito en Celaya

 

• Desde hace 4 años se han visto beneficiados productores y artesanos regionales con la venta de sus productos. Este año, el evento contó con la participación de más de 80 expositores de diferentes partes del país, principalmente, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Cuidad de México y San Luis Potosí.
• Los expositores ofrecieron, a locales y foráneos, venta directa de productos Orgánicos, Tradicionales y Artesanales; y contó con una cartelera cultural, mostrando no solo la cultura de la ciudad anfitriona a los turistas.
Celaya, Guanajuato, a 05 de agosto del 2018. La octava edición de “El Mercadito” en la Calzada Independencia del municipio de Celaya se realizó con éxito ante la presencia de 12 mil visitantes.
El director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos Samame, en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de la entidad, inauguró ayer este gran evento que hoy concluye con alegría.
Desde hace 4 años se han visto beneficiados productores y artesanos regionales con la venta de sus productos. Este año, el evento contó con la participación de más de 80 expositores de diferentes partes del país, principalmente, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Cuidad de México y San Luis Potosí.
Los expositores ofrecieron, a locales y foráneos, venta directa de productos Orgánicos, Tradicionales y Artesanales; y contó con una cartelera cultural, mostrando no solo la cultura de la ciudad anfitriona a los turistas.
“El Mercadito fue una gran oportunidad para aprovechar en familia en estas vacaciones y hacer algo diferente, salir de la rutina y conocer la diversidad que ofrece el estado de Guanajuato es maravilloso porque se incentiva la economía, la cultura turística y se estrechan lazos con los estados vecinos”, señaló, Cabrejos Samame.
La gastronomía de la región no podía faltar en El Mercadito. El director de Mercadotecnia recordó a los visitantes que hace unos meses, en la edición 6 de la Cumbre Internacional de la gastronomía, el Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez firmó el decreto en donde se declaró a la Gastronomía Guanajuatense como un Patrimonio Cultural Intangible de Guanajuato.
Así como a las 8 Marcas Colectivas con las que cuenta el estado, como la Cajeta de Celaya, el Tequila de Huanímaro, la Mayólica de Dolores Hidalgo y el Pan Grande de Acámbaro.
“Hoy, gracias al trabajo que se ha hecho entre todos ustedes, somos el Sexto Destino más visitado de México. El año pasado recibimos a más de 29 millones de visitantes. Y este año, de enero a junio hemos recibido a 14.9 millones de visitantes, generando una derrama económica de 2 mil 194 millones de dólares”, finalizó, Cabrejos Sameme.

Entradas recientes