Realizan con éxito “Noche Porfiriana” en Teatro Juárez

 

  • En dicho evento cultural se fusionó la danza, el teatro, la música, con 50 actores en escena; y la gastronomía, en donde participaron con deliciosos canapés 8 chefs del estado de Guanajuato.

Guanajuato, Guanajuato, a 04 de agosto del 2018. La mejor noche del año se dio ayer. La 5ta. edición de Noche Porfiriana logró reunir a más 500 personas en el majestuoso Teatro Juárez de Guanajuato Capital

En dicho evento cultural se fusionó la danza, el teatro, la música, con 50 actores en escena; y la gastronomía, en donde participaron con deliciosos canapés 7 chefs del estado de Guanajuato.

Jorge Cabrejos Samame, Director de Mercadotecnia en la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo, estuvo presente en este evento, que forma parte del programa Guanajuato ¡Sí Sabe! desde el año 2014.

Los asistentes, vestidos de gala, tuvieron la oportunidad de presenciar el homenaje a José Juventino Policarpo Rosas Cadenas, quien fue un compositor y músico Guanajuatense, mundialmente conocido por el vals Sobre las olas.

Y al término de éste, probaron la deliciosa gastronomía de 7 Chefs de Guanajuato: Luis Pablo, del restaurante Jardín de los Milagros; Brenda, de Rodríguez Casa Del Rector; Karen Valadez, de Casa Valadez; David Regis, de Hotel Villa María Cristina; Thierry Ambrosini, de La Table De Andrée; Domingo Martínez, de Amatxi; Javier Hernández, de Mestizo.

En el menú de la noche de ayer se utilizaron solamente productos del estado, fomentado su consumo; y en el servicio del Catering se usaron utensilios biodegradables, generando la menor cantidad de basura posible.

“Desde el primer año de este evento nos hemos transportado a esa época del siglo XIX. Imaginemos el arte, las costumbres y la gastronomía de esa época; esa fusión sólo se logra esta noche tan especial y sucede a todos ellos que impulsan la Gastronomía Guanajuatense que hoy ya es un atractivo para en el estado”, resaltó, Cabrejos Samame.

Gracias a la política pública gastronómica, “Guanajuato ¡Sí Sabe!” que permite el desarrollo, impulso, promoción, difusión y preservación de toda la cadena de valor del sector gastronómico; 8 de cada 100 turistas eligen como primera opción para visitar a Guanajuato por su Gastronomía.

Cabe resaltar que hace unos meses, durante la Cumbre Internacional de la Gastronomía en su 6a Edición, y dentro del Encuentro de Cocina Tradicional celebrado en el Parque Guanajuato Bicentenario, el Gobernador Miguel Márquez Márquez firmó el decreto en donde se declara a la Gastronomía Guanajuatense como un Patrimonio Cultural Intangible del estado.

El programa incluyó también el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, y el teatro Universitario presentó la obra “Todo por la Paz”… toda la participación artística tuvo una duración de una hora con 25 minutos.

Este bonito evento cultural nació como una iniciativa de los Restauranteros de Guanajuato para crear eventos que le dieran identidad a la Gastronomía local, y tiene como objetivo hacer que la Gastronomía guanajuatense se convierta en un motor más de la atracción turística en la Capital del estado y se consolide su prestigio a nivel regional y nacional.

Al finalizar el evento, Jorge Cabrejos Samame entregó a los Chefs reconocimientos por participar una vez más en “Noche Porfiriana”.

 

 

Entradas recientes