• El Gobierno del Estado de Guanajuato brinda su apoyo a la familia de Tania Silva tras su liberación de la cárcel.

• Acompañan a la familia de Tania Silva en su visita al Austin Lakes Hospital para reunirse con su hija.

Celaya, Guanajuato., 3 de agosto de 2018. .- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, da seguimiento al caso de Tania, quien fue liberada el día de hoy de la Cárcel del Valle del Condado de Travis.
Después de que Tania Silva Díaz, originaria del municipio de Acámbaro, fuera detenida por agredir a un oficial de Policía en Austin, Texas, durante un episodio de esquizofrenia, el Instituto Estatal de Atención al Migrante ha mantenido una estrecha colaboración con abogados y asociaciones que han ayudado en este proceso.
Gracias a la intervención del abogado Steve Brand, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) removió el retén que impedía que Tania Silva saliera de la cárcel.
El principal beneficio de su liberación es contar con el tratamiento médico para su recuperación, mismo que recibirá en el Austin Lakes Hospital de Austin, Texas, lugar donde ha sido trasladada esta misma tarde.
La familia de Tania y el personal del Instituto, asistieron al hospital para reunirse con ella, asimismo se contó con el apoyo de la Asociación Guanajuatense del Estado de Texas, quienes han estado al pendiente durante estos procesos legales.
Cabe mencionar que los cargos penales en contra de Tania no han sido retirados por lo que tendrá que presentarse ante la corte una vez que sea dada de alta.
Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, mantiene contacto con los padres de la acambarense en espera de su recuperación, deseando que en poco tiempo pueda regresar con su familia.

 

   

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo