SSG pone al servicio de la población unidad médica de Las Misiones en Irapuato.

Irapuato, Gto. 2 de agosto de 2018.- La Secretaría de Salud puso en marcha una unidad de atención en lo que fueron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VI en el fraccionamiento Las Misiones.

La unidad de Las Misiones abarca seis consultorios e, primer con cobertura para la población de la colonia La Lupita, el segundo consultorio abarca las colonias Los Presidentes, Los Reyes, Las Misiones, Las Palmas, Distrito Federal, Fraccionamiento Obrero, y La Paz.

En el tercer consultorio se brinda atención a la población de la colonia Playa Azul, el cuarto consultorio tiene cobertura en la colonia 12 de diciembre, el quinto consultorio es para la colonia San Juan de Retana y el consultorio seis es esta direccionado para las colonias Los Pinos e Ignacio Allende.

Entre los seis consultorios informó el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez existe la posibilidad de atención de 19 mil 626 personas y se encuentra ubicado entre la calle San Carlos esquina Santa Clara.

Los servicios que se ofrecen son consulta externa, nutrición, psicología, vacunación, tamiz, estimulación temprana.

En total son seis núcleos de atención médica, cuatro en la mañana y dos en la tarde. Los horarios son de 7 de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes.

El secretario de salud informó que con el funcionamiento de estos seis núcleos se fortalece la atención para la población de manera más oportuna, además que se desahoga el servicio del CAISES Torres Landa, mismo que también se encuentra en proceso de sustitución.

Y aunque se cuenta con un crecimiento en la infraestructura médica en el estado durante el presente sexenio, el Dr. Martínez exhortó a la población a fomentar estilos de vida saludables para prevenir enfermedades y complicaciones agregadas, ya que es la mejor manera de mantenerse saludables.

 

Salud es compromiso de todos.

Entradas recientes