Inaugura SDAyR 2do. Encuentro Apícola – Agrícola del Bajío

*Paulo Bañuelos destacó el crecimiento
que ha tenido el sector en Guanajuato

 

León, Gto., a 02 de agosto de 2018.- Como parte de su compromiso, el Gobierno del Estado ha cumplido con el impulso al sector apícola, de modo que actualmente la miel de Guanajuato ya es reconocida por su calidad en distintas partes del mundo.

Así lo destacó el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural durante la inauguración del Segundo Encuentro Apícola – Agrícola del Bajío, realizado en el Poliforum de León.

“Nuestro Gobernador, Miguel Márquez Márquez es un hombre de palabra e hizo un compromiso con los apicultores de impulsarlos y hacerlos crecer de manera que en los últimos tres años hemos invertido más de 7 millones de pesos para el sector”, expresó.

Y agregó “a mí me da mucho gusto ver que cada día están más fortalecidos y este evento es prueba de eso, porque se realiza por segundo año consecutivo con buenos resultados”.

El funcionario estatal detalló que este año se apoyará con un millón de pesos más para la construcción en una primera etapa de su planta certificada de homogenizado de miel, cuyo objetivo es envasar la miel con la calidad requerida por el mercado mundial, a fin de ser más competitivos y brindar un mejor precio de venta del producto.

“Hoy en día ya están más cerca de tener su planta certificada y de contar con una marca posicionada, mediante la que puedan exportar su producto al mundo entero. Y han logrado evitar a los intermediarios, lo que también les representa mejores ingresos económicos para el bienestar de ustedes y sus familias”, indicó Bañuelos Rosales.

Finalmente, el Secretario felicitó al gremio por la realización de su Segundo Encuentro Apícola – Agrícola del Bajío, que tiene como objetivo generar sinergia entre estas dos actividades para aumentar los beneficios que cada una aporta al desarrollo del campo.

Se trata de un espacio para que los agricultores y los apicultores tengan puntos de encuentro y puedan, no sólo compartir experiencias, sino descubrir cómo pueden trabajar de la mano para mejorar sus actividades.

El evento se realizará este 2 y 3 de agosto en el Poliforum León, con conferencias, talleres y exposición de productos derivados de la miel, en beneficio de los productores de las 25 mil colmenas que hay en todo el Estado, con una producción de 30 kilos por colmena.

Tan sólo en León hay 15 mil colmenas, con una producción de 450 mil kilos anuales.

En el presídium del evento, el Secretario estuvo acompañado por el Arq. Rodolfo Ponce Ávila, Director General de Desarrollo Rural de León; la MVZ María José Martínez Sánchez, Directora General de Ganadería de la SDAyR, así como José Luis Pérez Chávez, Director General de Alta Producción Apícola para el Bajío.

Entradas recientes