SSG inicia la Convención Estatal de Epidemiología 2018

Guanajuato, Gto. 1 de agosto de 2018.- El Dr. Daniel Díaz Martínez titular de la SSG inició la Convención Estatal de Epidemiología 2018 con la participación de 120 médicos y personal de enfermería, epidemiólogos municipales, de hospitales y responsables de programas.

La participación activa del cuerpo de epidemiólogos del estado han hecho que Guanajuato se mantenga en los indicadores Caminando a la Excelencia en primer lugar en Planificación Familiar, segundo lugar en obesidad y riesgo cardiovascular, y tercer lugar prevención y atención a la violencia familiar y de género, dengue, diabetes, VIH/Sida y salud de la adolescencia. Además de un segundo lugar global en 15 años, en los programas de prevención y promoción de la salud en “Caminando a la Excelencia”.

“Son ustedes quienes hacen posible alcanzar las metas que la sociedad más valora: proteger la salud, prevenir la enfermedad (…) La población de hoy en día es más diversa culturalmente, dinámica, y con diferentes prioridades e intereses”.

Afirmó que el sistema de salud actual requiere adaptarse a las nuevas condiciones de vida y crecientes demandas ciudadanas

“Lo que exige un nuevo modelo de atención con los siguientes atributos: Anticipatorio y predictivo, que promueva la salud y combata proactivamente los riesgos a la población.

Pero además centrado en las personas, y capaz de responder a las características de cada paciente; comprometido con la calidad, que pueda prestar servicios efectivos y que aseguren un trato digno a las personas.

En esta convención estarán abordando los temas más relevantes en este momento, desde el panorama epidemiológico estatal, prevención de accidentes y desastres naturales, vigilancia epidemiológica.

El Coordinador de Salud Pública, Dr. Moisés Andrade Quezada destacó que para los epidemiólogos la información sirve para tomar decisiones.

“Queremos homologar los conocimientos y reconocer el esfuerzo del trabajo que hacen día a día, se espera que se fructífero este evento que cada año reúne a toda la familia de epidemiólogos que al final del día es quien hace el trabajo de campo”.

El Dr. Moisés Andrade dijo que los epidemiólogos forman una parte fundamental en el desarrollo de lo que es atención a la población y ahora durante tres días van a trabajar en forma de bloque y que ese esfuerzo que van a desempeñar sea fácil, que todos se vean como compañeros y somos un equipo que podemos visualizar somos lo mismo.

Salud es compromiso de todos.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo