Once Proyectos pasan a la Final del Noveno Foro de Buenas Prácticas de la SEG 2018

Guanajuato, Gto.-El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez felicitó al personal de la SEG, por participar en el Noveno Foro de Buenas Prácticas de la Secretaría de Educación de Guanajuato en donde se expresa la vocación de servicio, entrega, compromiso, innovación y participación de los trabajadores para brindar una atención eficiente, con calidad y calidez a la ciudadanía.

En el Foro, participaron 69 proyectos, de los cuales se seleccionaron 11: Basta numérico, deportes con la mente, documentos electrónicos en el extranjero, haz tu cita en línea, kiosko de información, modelo integrado de motivación, modernización de los trámites presupuestales mediante el uso de firma electrónica, planta y adopta un árbol, seguimiento a programas gubernamentales, padrón y comprobación, sistema de planeación escolar y SIVAPRO.

Todos los proyectos demuestran el deseo de superación y de mejora continua que tienen quienes laboran en la Secretaría de Educación de Guanajuato, para brindar cada día una educación de calidad a nuestros usuarios, que son los alumnos, padres de familia y sociedad en general que realiza, cualquier tipo de trámite ante la SEG, afirmó el Secretario.

En nombre del gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, “reciban un cordial y afectuoso saludo, quien reconoce su compromiso, trabajo y entrega en la educación; y quien ha expresado que: No nos hemos equivocado, le hemos apostado como nunca a la educación; y hoy podemos afirmar que, a miles de guanajuatenses, les hemos cambiado su vida; en esta tarea cada uno de ustedes, ha desempeñado un papel fundamental para alcanzar este logro”, dijo.

“Juntos hemos construido y desarrollado una visión de servicio público en la educación, basado en la calidad, la eficiencia, la innovación y mejora continua; promoviendo la incorporación de las ideas y propuestas en sus áreas de trabajo, convirtiéndolas en acciones que benefician los procesos internos y por ende a la ciudadanía”, expresó.

En este Foro de Buenas Prácticas, se presentaron proyectos de mejora en las áreas de:

  • Calidad en el servicio,
  • Entorno laboral y ambiental,
  • Desarrollo de servidores públicos o docentes,
  • Estilos de vida saludable,
  • Infraestructura y
  • Sistemas de información y optimización de procesos.

A lo largo de la presente administración se han inscrito 393 proyectos que han tenido un gran impacto y trascendencia en los procesos, impulsando para ser mejores cada día.

“Quiero hacer un reconocimiento a todo el personal que ha participado en la implementación de acciones innovadoras, exitosas y de impacto, que se han traducido en importantes beneficios. Agradezco sinceramente el apoyo y participación de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas en el Comité Evaluador, su experiencia fortalece la innovación en el servicio de la SEG”, precisó.

“Gracias a su visión y liderazgo, sus iniciativas de vanguardia han marcado la diferencia en el servicio público educativo; me da gusto confirmar que, el capital humano de la SEG, es el motor que impulsa la educación de calidad que requiere la sociedad guanajuatense” mencionó el Secretario de Educación.

En el Foro se instalaron los 11 stands finalistas de las Delegaciones pertenecientes a la SEG, para que los asistentes observaran el proceso innovador y su posible aplicación, para la mejora continua de la Secretaría.

También se impartió la conferencia magistral “Liderazgo de alto impacto” impartida por el conferencista argentino Mariano Pedrozo, quien invitó al público a realizar prácticas de cambio, con una reflexión profunda sobre la importancia de tener una conducta siempre en beneficio de la comunidad.

Entradas recientes