Egresan estudiantes de prepa abierta

Gracias a los esfuerzos y combinando sus actividades con el estudio es como lograron egresar ocho estudiantes de manera independiente y con el apoyo de la Presidencia Municipal del Municipio de Ocampo.

Asimismo, en Santa Ana Pacueco, Pénjamo, 25 estudiantes más concluyeron sus estudios, apoyados la Mtra. Erica Cortés González, quien reconoció los esfuerzos de sus compañeros de comunidad haciendo hincapié que es con estudio que la población guanajuatense crea oportunidades de cambio y amplía los horizontes del progreso.

Preparatoria Abierta es un modelo educativo diseñado para certificar la educación media superior, a través de exámenes quincenales que permiten trabajar y estudiar, sin un límite de tiempo para concluir y sin seriación de materias.

Se incrementa así el  egreso  de media superior,   abatiendo  el  rezago  educativo por medio de las jornadas de certificación, en donde estudiantes  que han  concluido sus estudios  pueden iniciar el  trámite de certificación; estas acciones  generan facilidades entre la población estudiantil, al acercar los servicios a  su  localidad sin interferir con sus actividades laborales y  personales.

Con esto  la población Guanajuatense  podrá iniciar, continuar o concluir sus  estudios de Bachillerato, por medio de la opción abierta.

Una  vez concluidos sus estudios el  certificado de Preparatoria Abierta se  otorga de  manera gratuita en su  primera solicitud,  teniendo  reconocimiento  a nivel  Nacional y  no  necesita  de trámites adicionales de  legalización dentro del país.

 

Entradas recientes