Reporte de clima 30 de julio de 2018

[wzslider]

  • Se prevé cielo parcialmente nublado en el trascurso del día con incremento de nubosidad por la tarde para el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 30 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera ambiente caluroso a lo largo del día en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Continuará la onda de calor superior los 40°C en los estados noroeste y norte del país. La onda tropical número 22 se ubica al sur de la costa de Guerrero favorece inestabilidad en centro y sur del territorio. Así como  un canal de baja presión combinado con inestabilidad superior e ingreso de aire cálido y humedad del Pacífico, favorecen tormentas de corta duración, tormentas y lluvias en el norte. En tanto, esta tarde ingresa un nuevo frente frío [fuera de temporada] que afecta alterando las condiciones meteorológicas en el país.

Por ello en el estado de Guanajuato, se pronostica ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado en el trascurso del día en incremento de nubosidad por la tarde, Así como intervalos de chubascos y tormenta eléctrica en mayor proporción hacia el sur del estado, además de mañana y noche frescas. Habrá viento con velocidad moderada y dirección variable.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 28° a 30° C, y las mínimas de  10° a 12° C.

En tanto para la zona centro y sur las máximas irán de 31 a 33°c  y las mínimas irán de 13 a 15°C.

Entradas recientes