Hace historia La sexta edición Gran Fuerza de México

Hace historia La  sexta edición Gran Fuerza de México

2 mil 800 corredores participan en la carrera atlética

 

Con un imponente despliegue del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea; en coordinación con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE,  llevó a cabo la sexta edición de la carrera atlética la Gran Fuerza de México, con una participación sin precedentes de 2 mil 800 corredores.

Los principales recintos históricos, calles y túneles de la capital del Estado fueron el marco idóneo para el desarrollo de esta competencia, que se consolida como una tradición deportiva.

La Explanada de la Alhóndiga de Granaditas fue el punto de salida y llegada de los atletas que participaron en esta justa, entre ellos, miembros del Ejército Mexicano; así como personas con discapacidad, jóvenes, niños y niñas, atletas de trayectoria.

La carrera fue presidida por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Javier Cruz Rivas, Comandante de la XII Zona Militar; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Ramírez García, comandante de la XVI Zona Militar; así como por el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia y en representación del municipio de Guanajuato, Juan Sebastián Ávila, presidente del Consejo de SIMAPAG.

Durante el desarrollo de la carrera, en la Explanada de Granaditas se apostaron unidades del ejército como cañones, tanques, armamento, que pudieron ser apreciados por los asistentes.

En la plaza se presentó la Banda de Guerra y también un grupo de Banda de Valle de Santiago, que puso a bailar a los participantes en los momentos previos a la competencia.

Aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, realizaron el sobrevuelo en la plaza; creando un ambiente de profundo patriotismo.

Los miembros del Ejército Mexicano convivieron con la ciudadanía. Durante este acercamiento hubo toma de fotos con los elementos del Ejército, demostraciones del adiestramiento canino y demostraciones del equipo utilizado por los militares.

Luego de la premiación de los ganadores, la gran fiesta deportiva culminó con una demostración de fuegos artificiales.

Fueron repartidos más de 100 mil pesos a los ganadores de las diferentes categorías.

Ganadores de la Gran Fuerza de México

Categoría libre femenil

  1. Sandra Reyes López  39:42
  2. Karina Lizzete Barrios García   39:44
  3. Azucena Rodríguez Ochoa, 39:52

 

Categoría Veterano Femenil

  1. Rosa María López Moreles  45:06
  2. Jessica Rodríguez Galván 45:18
  3. Paula Apolonio Juárez 46:55

 

Categoría Libre Varonil

  1. Osmar David Silva Pacheco 33:05
  2. Giovanni Landeros Delgado  33:07
  3. Eloy Vidal Sánchez  33:50

Categoría Veterano Varonil

  1. Hezekiah Bin Kiplagat
  2. Sergio Gaarcía Betancourt
  3. Juan Gualberto Vargas Sánchez
Entradas recientes