Se fortalecen más de 13 mil 700 comerciantes

  • En Guanajuato, 65 mil familias dependen del comercio; se tienen contabilizados 309 tianguis, 129 mercados y 4 centrales de abasto.
  • ‘Mi Plaza’ tienen como objetivo fortalecer, modernizar e incrementar la rentabilidad de los centros de abasto social con la mejora individual y colectiva a través de estrategias operativas; imagen comercial y acciones de infraestructura.

Irapuato, Gto., a 27 de julio del 2018.- En los últimos 6 años, más de 13 mil 700 familias pertenecientes al sector comercio, han sido beneficiadas a través del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social  ‘Mi Plaza’.

Esta estrategia emprendida por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), tiene como objetivo, fortalecer uno de los sectores de mayor arraigo en la entidad como es el comercio.

En la avance de la presente administración estatal se han atenido 78 centros de abasto con acciones de infraestructura.

‘Mi Plaza’ tienen como objetivo fortalecer, modernizar e incrementar la rentabilidad de los centros de abasto social con la mejora individual y colectiva a través de estrategias operativas; imagen comercial y acciones de infraestructura.

De esta manera se conserva la dinámica social de la venta de productos básicos, a la vez que los comerciantes adquieren nuevas habilidades para incrementar su cartera de clientes.

Los mercados y centros de abasto atendidos por el Gobierno del Estado, a través de ‘Mi Plaza’, cuentan –en relación a su ubicación y necesidades comerciales-,  con nuevos esquemas de atención al cliente como kiosco de servicios que incluyen cajeros, terminal punto de venta, pago de servicios, homologación de imagen, estacionamiento, regulación de zonas de descarga y manejo de residuos sólidos; entre otras mejoras.

Con el programa, se realizan estudios y análisis de mercadeo para la implementación de acciones como son construcción y rehabilitación de los centros de abasto, así como el desarrollo de nuevos esquemas de atención al cliente como terminales bancarias, uso de computadoras para control administrativo y contable, zona gratuita de internet.

En Guanajuato, 65 mil familias dependen del comercio; se tienen contabilizados 309 tianguis, 129 mercados y 4 centrales de abasto.

Con el embellecimiento de los mercados y centros de abasto,  se contribuye al mejoramiento de la imagen urbana de las ciudades, al brindar a sus pobladores y visitantes espacios dignos para la convivencia y desarrollo comercial.

 

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo