SDAyR rehabilita cuatro caminos rurales en Purísima

*En convenio con el Gobierno Municipal, se invierten más
de 12 millones de pesos para beneficio de 4 mil 292 personas

 

Purísima del Rincón, Gto., a 25 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado ha cumplido su compromiso de conectar a las zonas rurales del Estado con más y mejores caminos.

Por ello, personal de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) lleva a cabo la rehabilitación de cuatro caminos rurales en Purísima del Rincón, en convenio con el Gobierno Municipal, informó el titular de la dependencia estatal, Ing. Paulo Bañuelos Rosales.

Los cuales, representan una inversión conjunta de 12 millones 806 mil 255 pesos, de los que la SDAyR aporta 8 millones 803 mil 271 pesos, es decir, el 60% del costo de las obras; en tanto que el Municipio colabora con el 40% restante.

“Este Programa de Rehabilitación de Caminos Rurales ha sido de los más destacados de la Administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez porque dimos un impulso muy fuerte a los gobiernos municipales para que las comunidades estén conectadas con caminos bien hechos, de buena calidad y eso le ha beneficiado mucho a nuestra gente del campo, porque ahora pueden transitar con seguridad y rapidez”, expresó el Secretario.

Asimismo, detalló que los caminos a rehabilitar son los de acceso a la comunidad de La Higuera, El Tecolote, El Carmen y Colonias de Jalpa; con los que se verán beneficiadas 4 mil 292 personas.

Y precisamente personal de la Secretaría supervisó la segunda etapa de la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad de La Higuera.

Una vialidad que lleva un 95% de avance, con una longitud de poco más de un  kilómetro y un ancho de 4.20 metros; cuenta con una base de 20 centímetros y empedrado emboquillado de 15 centímetros.

Al respecto, el titular de la SDAyR, Ing. Paulo Bañuelos Rosales, informó que esta obra beneficiará a 300 personas de la comunidad antes mencionada, con una inversión de 2 millones 46 mil 914 pesos, de los cuales la Secretaría aportó un millón 637 mil 531 pesos, y el Municipio los 409 mil 382 pesos restantes.

“La gente está contenta con esta vialidad y confiamos que así sea con el resto, porque el objetivo es que nuestras amigas y amigos de las zonas rurales vivan en mejores condiciones”, finalizó el funcionario estatal.

Para más información sobre éste y otros programas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 800 CAMPO GT (22676 48) de la SDAyR.

Entradas recientes