Estás en
Inicio > SEDESHU > Por concluir entrega de enseres a afectados por inundaciones

Por concluir entrega de enseres a afectados por inundaciones

  • Sedeshu incorporó 80 solicitudes más de apoyo para restituir menaje en viviendas afectadas.
  • Más del 95 por ciento de viviendas atendidas. Sólo falta por entregar “bases de cama”.
  • “Estamos dando respuesta pronta y oportuna a las familias que se vieron afectadas por el desbordamiento del Río Laja”: Gerardo Morales.

 

Celaya, Gto., a 23 de julio de 2018.-  El proceso de entrega del menaje a las viviendas que se vieron afectadas por las inundaciones del 28 al 30 de junio en la zona del Laja-Bajío, casi está por concluirse pues sólo resta por entregar poco más de 700 bases de cama las cuales están en proceso de adquisición.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Social y Humano en el estado (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, al ofrecer una actualización de la entrega de más de 2 mil 200 enseres domésticos en apoyo a 499 familias de 17 comunidades de los municipios de Villagrán, Comonfort, Celaya y Apaseo el Grande.

“Prácticamente hemos atendido a más del 95 por ciento de las viviendas diagnosticadas y entregado casi un 70 por ciento del menaje; sólo nos resta por entregar poco más de 700 bases de cama, tanto en tamaño individual como matrimonial, que por alguna razón administrativa se ha visto un retraso en la adquisición de los mismos”, señaló.

También dio a conocer que al censo de familias atendidas con este programa se añaden otras 80 solicitudes de viviendas que fueron afectadas en comunidades de Celaya, Villagrán y Comonfort.

“Son viviendas que ya habían sido enlistadas en los censos de Protección y Civil y nuestros, pero que por alguna razón no habíamos hecho contacto con los propietarios de estas viviendas; hoy ya los incorporamos”, detalló.

Gerardo Morales anunció que antes de que concluya el presente mes se estará concluyendo la entrega de menaje a las viviendas afectadas por las recientes inundaciones en esta zona.

Recordó que estas familias son atendidas a través del Programa Impulso de Apoyo a Personas en una Situación Emergente o de Contingencia, operado por la Sedeshu, con un presupuesto estatal de 6.8 millones de pesos. //

 

Top