ORO Y BRONCES PARA MÉXICO EN EL CICCLISMO DE PISTA

SANTIAGO DE CALI, COLOMBIA A 23 DE JULIO DEL 2018

 

REPORTERO Y/O EDITOR

SECCION DEPORTIVA

 

ORO Y BRONCES PARA MÉXICO EN EL CICCLISMO DE PISTA

En la segunda jornada del ciclismo de pista que se realiza en el  velódromo Alcides Nieto Patiño  de la ciudad de Cali, la delegación mexicana consiguió la medalla de oro y la de bronce, ambas en disputa en la prueba de la persecución de hombres y mujeres.

En el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México cumplió con la expectativa y ganó las dos medallas en pelea en esta prueba, luego de la clasificación que los posicionó en la pelea del pódium.

En la rama varonil, el equipo que se alzó con la presea dorada estuvo integrado por Ignacio Sarabia, Ignacio Prado de Guanajuato, José A. Aguirre y Edibaldo Maldonado, con una marca de 4:05.845. El segundo lugar y medalla de plata fue para Venezuela con Ángel Pulgar, Clever Martínez, Carlos Linares y Leonel Quintero con 4:06.051. La tercera posición correspondió a Colombia que se quedó con el bronce con Edwin Ávila, Marvin Angarita, Carlos Tobón y Eduardo Estrada, su tiempo fue de 4:10.222.

Mientras tanto en la rama femenil, México se quedó con la tercera posición con Lizbeth Salazar, Sofía Arreola, Mayra Rocha y las guanajuatenses Ana Teresa Casas y Jessica Bonilla. El segundo lugar fue para Colombia con Jannie Salcedo, Serika Guluma, Yeny Colmenares, Yesi Dueñas y Jessica Parra.  El oro en esta prueba se la llevó Cuba con la cuarteta integrada por Yudelmis Domínguez, Marlies Mejía, Arlenis Sierra y Maylin Sánchez.

La última medalla de México en el cierre de la jornada, fue para Emiliano Mirafuentes con un bronce en la prueba del Scratch.

De esta manera México suma cuatro medallas en ciclismo de pista, 1 oro, 1 plata y 2 bronces.

IMPRESIONES DEPORTISTAS GUANAJUATENSES

ANA TERESA CASAS

“Estuvimos trabajando las cinco corredoras, ayer le tocó a una compañera, hoy me tocó a mí y contenta de una medalla más para México. Faltan más pruebas aunque creo que tengo más posibilidades en ruta, pero nos falta una prueba más en pista y daremos lo mejor”

JESSICA BONILLA

“Muy contenta por este resultado, feliz  poder darle una medalla más a México. El día de ayer clasificamos por el bronce, se hizo un cambio de equipo, hoy corrimos con Tere Casas y agradecida con toda la gente que apoyó para este resultado”.

IGNACIO PRADO

Estoy muy contento, muy agradecido con todos, el equipo que se ha formado es un equipo muy fuerte, es la primera vez que se siente eso, es una persona de mucha experiencia y eso se sintió. Es un trabajo de todos y estoy en deuda con todos, porque todos colaboraron para ganar este oro. Ahora a disfrutarlo y seguir, faltan algunas pruebas

 

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes