Sigue paso Dorado de Guanajuatenses en Barranquilla 2018

Sigue paso Dorado de Guanajuatenses en Barranquilla 2018

Suma tiro 2 oros y 1 plata

 

Puerto Colombia, Colombia; 22 julio 2018.- La tiradora guanajuatense Gabriela Martínez se colgó la medalla de oro en la disciplina de tiro deportivo modalidad rifle de aire a 10 metros al totalizar en su competencia 244.8 puntos que le valieron para subir a la parte más alta del pódium en el certamen regional.

Fue hasta el último disparo donde se definió la posición de honor pues la salvadoreña Ana Ramírez también tuvo una gran competencia por lo que la diferencia sólo fue de un punto respecto a la ganadora (243.7). Finalmente el podium fue completado por Dianelys Pérez e Cuba quien totalizó 222.2 puntos en la justa.

En la justa por equipos de la misma especialidad, las guanajuatenses Sofía Hernández, Gaby Martínez y la jalisciense Eréndira Barba se colgaron la plata con la suma de 1839.2 puntos, el oro fue para las cubanas que marcaron 1849.2 puntos y el bronce se lo llevó Guatemala con 1839.1 puntos.

Finalmente la tercera presea para la delegación de nuestro estado en el primer día de tiro deportivo fue para la tripleta de pistola de aire a 50 mts. conformada por los guanajuatenses David Pérez y Gilberto Palafox quienes acompañaron al queretano Daniel Urquiza para conquistar el oro centroamericano al sumar 1580 puntos y 17 x (disparos al centro).

En tiro final David Pérez fue el que marcó la diferencia entre la escuadra cubana que siempre estuvo a acecho de los nacionales, Cuba cerró con 1578-11 a sólo dos puntos de diferencia de los nuestros para conformarse con la plata, mientras que Guatemala se colgó el bronce con 1542 – 17