Va México por oro y bronce  en la persecución del ciclismo de pista

 

Cali, Colombia, a 22 de julio del 2018

 

Reportero y Editor

Sección Deportiva

 

Va México por oro y bronce  en la persecución del ciclismo de pista

 

Con la  prueba de los 4 mil metros en la persecución, abrió la actividad del ciclismo de pista de la edición XXIII de los JCC Barranquilla 2018.

Con sede en el Velódromo Alcides Nieto  de la ciudad de Cali, los equipos mexicanos  en ambas ramas tuvieron su primera actuación en esta prueba por equipos y la rama femenil peleará este lunes por la medalla de bronce ante Venezuela y en el caso de los varones, la disputa será por el oro ante el mismo país.

El equipo femenil estuvo integrado por Lizbeth Salazar, Sofía Arreola, Mayra Rocha y la guanajuatense Jessica Bonilla. La cuarteta mexicana hizo un tiempo de 4:34.890 mientras que Venezuela fue cuarto lugar de la clasificación con  4:43.060. El oro será disputado entre Cuba quien hizo tiempo de 4:33:516 y Colombia que logró la segunda posición con 4:34.772.

Por el lado varonil, México con equipo conformado por José A. Aguirre, Edibaldo Maldonado, Ignacio Sarabia y el guanajuatense Ignacio Prado; terminó en la segunda posición de la clasificación con 4:08.746; y con esta marca disputará la presea dorada ante Venezuela que acabó como primero con 4:06.621. Colombia y Guatemala buscarán la medalla de bronce luego de marcar registros de 4:09.036 y 4:16.314.

En la prueba de velocidad por equipos varonil,

 

Y en la final del scratch femenil…….

 

ESPERA BUENOS RESULTADOS FMC

La Federación Mexicana de Ciclismo, a través de su Presidente Edgardo Hernández Chagoya, espera buenos resultados de la selección mexicana que arrancó con actividades desde este sábado en donde se conquistaron los dos primeros oros a través de la HHIdalguense Daniela Campuzano y del guanajuatense Gerardo Ulloa. En este contexto, México ya alcanzó las medallas doradas conquistadas en JCC de Veracruz y por tanto, la meta de 4 oros, podría incluso superarse “teníamos un pronóstico de 4 oros en este Centroamericano, ojala las rebasemos y también sea el inicio de empezar a sumar puntos para Juegos Panamericanos” dijo el directivo quien destacó nombres como Daniela Gaxiola, Paola Verdugo,  Yareli Salazar de Jalisco e Ignacio Prado; pero en general habló de la baraja enorme que tiene México con amplias posibilidades para subir al pódium.

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

 

Entradas recientes