Expande Omron presencia en Guanajuato

  • El corporativo expande sus operaciones con la inauguración de su sede Regional de Ventas que contará con un showroom de última tecnología dirigida a los clientes potenciales para la industria manufacturera.
  • En el 2012, la firma invirtió en el estado 65 millones de dólares con la inauguración de su planta en el estado con el compromiso de generar 1 mil 150 empleos.

León, Gto., a 19 de julio del 2018.- Con el objetivo de expandir sus operaciones desde Guanajuato hacia un mayor número de clientes, la empresa automotriz Omron Automotive Electronics de México abre su sede Regional de Ventas en la ciudad de León.

Instalada en el Parque Industrial Colinas de Silao, el corporativo expande sus operaciones con la inauguración de esta nueva oficina que contará con un showroom de última tecnología dirigida a los clientes potenciales para la industria manufacturera.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, encabezó la ceremonia de apertura de este nuevo proyecto.

“Guanajuato se ha mantenido estos últimos 6 años con un crecimiento económico, con niveles de inversión y exportaciones arriba de la media nacional; hoy en día tenemos un crecimiento promedio del 4%, tenemos una tasa baja de desempleo y tenemos la  creación de más de 272 mil empleos en esta administración, las exportaciones este año van a superar los 24 mil millones de dólares; la zona del bajío tiene esta dinámica” explicó.

Omron, empresa de origen japonés se dedica a nivel global a la producción de elementos de automatización industrial tecnológicamente avanzados, inspección óptica automatizada, componentes electrónicos para electrodomésticos, celulares, equipo de oficina, sistemas de telecomunicaciones, automotrices y seguridad.

Desde su planta en el estado, fabrican módulos de control electrónico para automóviles de marcas como General Motors, Ford, BMW; sumándose este año Honda y Fiat-Chrysler.

Asimismo desarrollan elementos que controlan funciones tales como memorias de asientos, seguros de puertas, elevadores de ventanas, bombas gasolina, inversores de corriente, entre otros.

En el 2012, la firma invirtió en el estado 65 millones de dólares con la inauguración de su nueva planta y el compromiso de generar 1 mil 150 empleos.