Concierto del Gala del Verano Musical con la Orquesta Sinfónica de Directores -Instructores

Guanajuato, Gto., a 19 de julio de 2018. El Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato, invitan al concierto de Gala del Verano Musical 2018, con la participación de la Orquesta Sinfónica Orgullo Musical Guanajuato, integrada por los Directores – Instructores del programa.

El concierto tendrá la dirección musical de los participantes del curso de Dirección Orquestal de la Semana Pedagógica, impartida por el maestro David Hernández Bretón y contará con la participación de las sopranos Iveth Ortiz Barroso y Paulina Huitzil, y el tenor Felipe Martínez Silva.

Así mismo, el IEC y el CEARG informan que la entrada es gratuita y se llevará a cabo el viernes 20 de julio a las 18:00 hrs., en el Centro de las Artes de Guanajuato (Ex Convento Agustino de Salamanca, Guanajuato).

Un repertorio selecto integrado por obras clásicas como la obertura a la ópera “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart; el concierto Grosso Óp. 6 Nº 1, de Georg Friedrich Haendel; el concierto de Brandemburgo Nº 3, de Johann Sebastian Bach; así como del maestro G. Bizet escucharemos una selección de oberturas y arias de la ópera Carmen, además de las selecciones de la música acuática de Haendel y la primera sinfonía en Do mayor de L.V. Beethoven.

Este concierto es el número 15 de las actividades del Verano Musical 2018, en dónde se han tenido conciertos, encuentros y clases muestra por parte de las Orquestas Sinfónicas de los municipios de: San José Iturbide, Jaral del Progreso, Acámbaro, Cortázar, Uriangato, León, Purísima del Rincón e Irapuato.

Así como de las Bandas Sinfónicas de: Juventino Rosas, Jerécuaro y Valle de Santiago, además de la Camerata de San Francisco del Rincón y de la participación especial del Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado, quienes en las presentaciones han abarrotado presidencias, salones de fiestas, templos, patios, ex conventos, casas de cultura, auditorios y jardines municipales con una numeraría de impacto a 4,975 asistentes.

El Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato, reiteran su invitación a que éste viernes 20 de julio a las 18:00 hrs., asistas con toda la familia a disfrutar en el Centro de las Artes (Ex Convento Agustino de Salamanca), este Concierto de Gala con la Orquesta Sinfónica de Directores – Instructores del programa Orgullo Musical Guanajuato.