Lista tercera edición de Ruta Extrema en Manuel Doblado

Lista tercera edición de Ruta Extrema en Manuel Doblado

80 kilómetros de recorrido

Participan más de 250 vehículos 4 x 4

Más de 250 vehículos serán parte de la Ruta Extrema Manuel Doblado 2018, que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de julio, un evento que en poco tiempo ha dado realce al estado de Guanajuato y al municipio anfitrión como sedes de deportes extremos.

Se espera la visita de conductores de Jalisco, Michoacán, Querétaro y de los principales clubes de vehículos 4 x 4 en la entidad. El evento contempla el paso por caminos montañosos, cuestas, ascensos, terracería, atascadero y puntos de venta de comida típica.

El alcalde del municipio de Manuel Doblado, Juan Artemio León Zárate acompañado del Director de Alto Rendimiento de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Roberto José Elías Orozco, presentaron el evento a la prensa.

Anunciaron que la Ruta Extrema Manuel Doblado 2018, comienza desde el sábado anterior, en el que se realiza una exhibición de vehículos en el centro de la ciudad.

El domingo 22 de julio se lleva a cabo el recorrido. La ruta abarca más de 80 kilómetros. Entre los puntos más importantes se encuentra la Presa El Potrerillo que se encuentra entre los límites de Jalisco y Guanajuato y la visita a Las Musas, el punto de mayor belleza natural que además es punto de reunión familiar y de venta de alimentos.

Elías Orozco reconoció la importancia del desarrollo de eventos deportivos extremos, pues además de promover otras formas de activación física, incentivan el turismo y la convivencia.

CODE impulsa el desarrollo de este evento, como una forma de diversificar el interés de los guanajuatenses por nueva alternativas en el desarrollo del deporte.

El evento reúne a decenas de familias que aprovechan este evento para la venta de platillos típicos de Manuel Doblado, como el caldo de carpa, chorreadas y cocina a la leña.

La ruta extrema ha logrado reactivar el comercio en la zona centro del municipio anfitrión.

El evento es totalmente gratuito y las inscripciones se encuentran disponibles en la página de Facebook del municipio de Manuel Doblado.

Durante la presentación del evento estuvieron presentes los Director de Deporte de Manuel Doblado, Ulises Jiménez Pérez; el Director de Desarrollo Económico, Rafael Camarena; el Director de Desarrollo Rural, Gerardo Alatorre Porras: el presidente del Club Off Road Best 4 x 4, Jaime Cruces así como la Presidenta del DIF, Sra. Blanca Aidee Preciado Pérez.

 

Entradas recientes