Llegan enseres domésticos a La Luz Texas en Celaya.

  • Entregan en La Luz Texas, menaje a 195 familias que perdieron muebles durante las recientes inundaciones.
  • El próximo lunes continuarán los trabajos en comunidades de Comonfort.
  • “Damos cumplimiento al compromiso solidario y ayuda que nos distingue a los guanajuatenses, para resarcir los enseres básicos y devolver la tranquilidad y esperanza a las familias afectadas”: Gerardo Morales, titular de SEDESHU.

Celaya, Gto., a 14 de julio de 2018.- Un total de 195 familias de la comunidad de La Luz Texas, en Celaya, recibieron este sábado enseres domésticos básicos como parte del programa de Impulso para la Atención a Personas en una Situación Emergente o de Contingencia, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que se vieron afectados por las inundaciones registradas entre el 28 y 30 de junio pasado.

Más de 40 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) repartieron varios enseres domésticos a las familias que fueron diagnosticadas hace una semana con algún tipo de pérdida; entre los artículos distribuidos destacan: refrigeradores, estufas, tanques de gas y colchones tamaño individual y matrimonial.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, resaltó durante la supervisión que, con esta segunda jornada del proceso de entrega de menaje a hogares damnificados en la zona, “damos cumplimiento al compromiso solidario y ayuda que nos distingue a los guanajuatenses, para resarcir los enseres básicos y devolver la tranquilidad y esperanza a las familias afectadas”.

Al mismo tiempo, en esta comunidad de la Luz Texas, trabajan brigadistas de Sedeshu, acompañados por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para detectar y evaluar daños estructurales a las viviendas para integrar un padrón de apoyos para rehabilitación de viviendas.

Morales Moncada adelantó que este lunes continuarán los trabajos de las brigadas de la Sedeshu a fin de entregar enseres domésticos a familias de varias comunidades del municipio de Comonfort.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, entregará dos mil 212 enseres domésticos a 500 familias de 16 comunidades de los municipios de Celaya, Comonfort, Apaseo el Alto y Villagrán, lo anterior con un presupuesto estatal de 6.8 millones de pesos. /

[wzslider autoplay=»true»]