Inauguran Cancha de Cachibol Mixto en el Centro de Desarrollo Gerontológico de Tarimoro; Sumarán 27 Espacios Deportivos en la Entidad.

Tarimoro; Gto, 16 de Julio del 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su directora general, Perla Monserrat Hernández Cuellar inauguró la Cancha de Cachibol Mixto en beneficio a más de Mil 894 Personas Adultas Mayores en el Centro de Desarrollo Gerontológico (CDG) del municipio de Tarimoro.

En su mensaje, mencionó que la obra tuvo una inversión de 1.8 Millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 250 mil pesos. Y la cancha será construida con acabados de alto impacto debido a que se busca es que las personas adultas mayores protejan sus articulaciones y eviten que se dañen las rodillas y tobillos.

Explicó que una de las prioridades la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del Organismo, es impulsar en las personas adultas mayores la práctica del deporte que les permita mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración; “dando como resultado mejorar la motricidad de las personas adultas mayores y una vejez saludable”.

Asimismo, mencionó que este año sumarán 27 Canchas de Cachibol en los Centros de Desarrollo Gerontológicos para seguir impulsando la activación física entre las personas beneficiarias.

Celebran III Verbena Regional

Durante la gira de trabajo en Tarimoro, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar encabezó la celebración III Verbena Regional: “Nuestros Adultos Mayores: Ejemplo de Vida”, con la participación de más de 570 beneficiarios de ocho municipios de la entidad.

“Es un orgullo para mí, estar este día con ustedes, celebrando este momento tan importante, donde compartimos los mejores momentos de la vida y donde cada una de las sonrisas que generamos entre nuestros adultos mayores es gracias a los programas que se ofrecen en el DIF Estatal y a las ganas que tienen de vivir”, expresó.

En el evento, los Adultos Mayores disfrutaron de un gran día, ya que nada les impidió bailar durante toda la tarde y en el que fueron amenizados por un grupo musical, además realizaron la presentación de bailes regionales y montaron una exposición con los trabajos realizados con el Programa de Proyectos Productivos.

“En DIF Estatal, trabajamos en la consolidación de este sector, al crear mejores condiciones para su crecimiento, entretenimiento y fortalecimiento, todas las acciones que realizamos van enfocadas para brindarles a ustedes en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento, activación física”, destacó.

Municipios Participantes

Los municipios participantes de la región VI son: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

Y es que dentro de la región VI se tiene el registro de más de 19 Mil  365 Adultos Mayores que son atendidos en cada uno de los municipios y que son integrados en más de 373 grupos, además de contar con el apoyo de 709 Promotores Voluntarios Gerontológicos.

En el evento participaron: la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar; el Presidente Municipal de Tarimoro, Enrique Arreola Mandujano; Presidenta del SMDIF Tarimoro, María Guadalupe Tirado Rico; y las Presidentas de los SMDIF, Apaseo el Alto, Yadira Sofía Manríquez Ruelas; Comonfort, Beatriz Hernández Zárate; Villagrán, Verónica González Gómez y la beneficiaria, Amalia Espino Contreras.

Énfasis

  • DIF Estatal atienden a más de 102 Mil 219 Adultos Mayores integrados en 2 Mil 050 grupos y el apoyo de 3 mil 672 Promotores Voluntarios Gerontológicos en el Estado.
  • En la región VI se tiene el registro de más de 19 Mil  365 Adultos Mayores que son atendidos en cada uno de los municipios y que son integrados en más de 709 grupos.
  • Este año sumarán un total de 27 cachas de cachibol construidas en los Centros de Desarrollo Gerontológicos.