Reporte clima 13 de julio de 2018

[wzslider]

 

  • Se prevé cielo parcialmente nublado con incremento hacia la tarde para el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 13 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera día ligeramente cálido así como mañanas y noches frescas en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país la onda tropical número 15 recorre  centro y sur del país, lo que propicia lluvias y tormentas fuertes en dichas regiones, e ingreso de aire cálido y humedad del océano pacifico favorece lluvias puntuales fuertes en la zona noroeste y occidente del territorio. Así mismo rachas violentas en mesa del norte, Sonora, Chihuahua, costas de Campeche y Yucatán. Además gran parte del país se mantiene con altas temperaturas.

En el estado de Guanajuato se pronostica cielo parcialmente nublado en incremento hacia la tarde, ambiente ligeramente cálido, así como lluvias dispersas y chubascos acompañados de actividad eléctrica, además de mañanas y noches frescas en territorio estatal. Habrá vientos con rachas fuertes de dirección variable.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de  10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°c  y las mínimas irán de 13 a 16°C.

Entradas recientes