Esclarece PGJE crimen de menor asesinado el domingo en Silao y con la SSPE es detenido el homicida

[wzslider]Silao, Gto. 13 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarece el crimen de un menor de 15 años, ocurrido el pasado domingo 08 de julio cuando fue privado de la vida a golpes en la ciudad de Silao; y a través de un operativo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue detenido el inculpado de nombre RAÚL ALEJANDRO alias “Cocas”.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios pudo establecer que tanto víctima como victimario eran amigos y solían juntarse. Así ocurrió ese domingo por la madrugada, cuando Oscar Iván “N” de 15 años se encontraba con el inculpado, en la calle Cuco Sánchez de la colonia Estrella; sin embargo, fue Raúl Alejandro “N” quien de forma agresiva comenzó a golpear al menor.

De una mochila que traía sacó un objeto tubular con punta y golpeó en la cabeza a su amigo, a quien conocían como “More”, haciendo que perdiera la conciencia, aun así continuó golpeando en el piso hasta privarlo de la vida de un traumatismo de cráneo, como reveló la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, enfocados en el caso, reunieron los datos de prueba con los que se solicitó la orden de aprehensión, cumplida, con apoyo de elementos de la SSPE, para ser llevado ante el Juez de Control bajo los cargos penales de homicidio.

En audiencia, tras formular las imputaciones por parte del agente especializado del Ministerio Público, se emitió el auto de vinculación a proceso contra el “Cocas”, por su probable intervención en el hecho. Además, permanecerá en prisión en tanto se desarrolla la causa penal, para que sea juzgado y sentenciado.

Entradas recientes