El IECA es más fuerte con la alianza de American Axle: Juan Carlos López Rodríguez

  • El gobernador califica al IECA como semillero indiscutible de talento
  • Afirma David C. Dauch que su padre creyó en las habilidades de los trabajadores mexicanos

Silao, Gto; 13 de julio.- A partir de hoy el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) ya no será el mismo porque lo que hemos aprendido de la alianza con American Axle & Manufacturing nos hace más fuertes y nos da la oportunidad de servir a los guanajuatenses dijo el Director General el IECA, Juan Carlos López Rodríguez, durante la inauguración del Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch-IECA.

En presencia del Gobernador del Estado, Miguel Márquez; David C. Dauch, CEO de American Axle y la viuda del fundador de esta empresa, Sandy Dauch, el director general del IECA señaló que la construcción del Instituto fue un gran desafío pero hoy “estamos orgullosos de colaborar con esta gran empresa para el servicio de todos”.

Recordó que la relación entre American Axle y el IECA no es nueva, comenzó hace 20 años, periodo durante el cual se han capacitados a 14 mil personas y es por eso que este desafío se convierte en una misión para lograr que las personas sean capaces de realizar cualquier actividad de la mejor forma.

Las personas que se capacitan en las aulas del IECA tienen la seguridad de salir más equipadas, con más competencias, habilidades y conocimientos. De esta forma, añadió, se cumple con la demanda de las empresas de alcanzar objetivos precisos en sus procesos de producción.

Antes de concluir su mensaje, López Rodríguez lanzó la consigna de que el IECA no  fallará en su misión de capacitar y agradeció a todos aquellos que de alguna forma confiaron para la edificación y consolidación de este nuevo Instituto de Educación y Desarrollo, así como al gobernador por haberle dado la oportunidad de servir a este estado.

En su momento, David C. Dauch, hijo del fundador de la empresa American Axle mencionó que su padre disfruto de una carrera de más de 50 años en la industria automotriz a nivel de ensambladora y proveedora hasta que falleció en 2013.

Bajo su liderazgo, aclaró,  la empresa se convirtió en una proveedora automotriz global con más de mil millones de dólares en ventas en más de 17 países y 90 instalaciones, enfocándose en aspectos tecnológicos, tenencia operativa y satisfacción del cliente.

Apoyándose en un video donde se contaba la trayectoria de su padre, David Dauch  destacó que el instituto es único en el mundo y ofrecerá cursos de capacitación tanto al personal de la planta de American Axle como al público en general, con la finalidad de que puedan desarrollar competencias, especializarse e insertarse al mercado laboral.

Insistió en que Guanajuato es clave para que esta empresa siga manteniéndose como una de las principales líderes a nivel mundial en el sector automotriz y enfatizó: “México se ganó  el corazón de mi padre y creyó en el desarrollo de las habilidades de los trabajadores mexicanos, por eso apoyamos su capacitación. Hoy es un día especial para mí, con una idea que inició en 2014 y que hoy es una realidad”.

Antes de cerrar el evento, el gobernador hizo un reconocimiento al IECA al calificarlo como un semillero indiscutible de talento para la industria automotriz y que ha sabido crear un círculo virtuoso entre el joven que necesita un trabajo y la empresa que requiere de un trabajador competente.

Para el mandatario estatal, la capacitación permite ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes y quienes están llevando el desarrollo social a todos los rincones del estado.

Al término del evento, las autoridades cortaron el listón para inaugurar el Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch y develaron la escultura del fundador de American Axle, situada a la entrada principal de dicho instituto. Además la viuda recibió un busto de su quien fuera su esposo de manos del escultor Ramsés Ruiz, originario de la ciudad de León.

Las autoridades acompañadas por la Coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, Alejandra Fernández Gutiérrez, así como autoridades municipales y federales, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones y develaron una placa incrustada en una esquina del nuevo edificio.

Entradas recientes