Entrega SDAyR donación de la ciudadanía a damnificados

*La Secretaría destacó la solidaridad
de los ciudadanos que han apoyado en la
recuperación de las comunidades afectadas

 

Celaya, Gto., a 13 de julio de 2018.- Comprometida con la pronta recuperación de las familias que resultaron afectadas por las recientes inundaciones en Celaya, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó las donaciones que recibió de ciudadanos y personal de la dependencia en su centro de acopio.

La entrega que tuvo lugar en el Jardín Principal de la comunidad La Luz, a donde se dieron cita las personas que contabilizaron el mayor número de pérdidas entre sus pertenencias.

La dependencia estatal destacó que lo entregado fueron donaciones muy solidarias de la ciudadanía y del personal de la Secretaría, que los acompaña en esta contingencia con el corazón, con buena voluntad y que los quiere ver recuperados lo más pronto posible.

Ahí se informó que se reunieron unos 250 paquetes de víveres, así como artículos de limpieza y de higiene personal, y una considerable donación de ropa nueva que hizo Jorge Navarrete Olalde, de la Asociación de ayuda al migrante Cleburne, que tiene sede en Texas.

Asimismo, la SDAyR informó que el centro de acopio estará todavía abierto por tiempo indefinido, para que quienes lo deseen tengan oportunidad de llevar sus donaciones.

Por otro lado, la Secretaría informó que no se ha dejado de acompañar a los damnificados en su recuperación.

Al respecto, puntualizó que las brigadas de la SDAyR censaron afectaciones en cultivos y ganado, y posteriormente se han estado entregando medicamentos para los animales enfermos.

Adicionalmente, desde el pasado miércoles 11 de julio se han entregado pacas de alimento para el ganado comenzando por la comunidad de Trojes, y las siguientes entregas serán el 16 y 17 de julio en La Luz; el 18 en San Miguel Octopan y Santa Rita, y el 18 y 19 de julio en El Cuije.

Finalmente, la dependencia estatal indicó que el apoyo será para todos los afectados, a fin de que se recuperen de esta contingencia.

Entradas recientes