La inclusión y la igualdad es una prioridad para el Gobierno del Estado: SG

 

  • El funcionario estatal inauguró en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la Sala de Tiflotecnología, del Centro Estatal de Tecnología Adaptada Para Ciegos y Débiles Visuales del INGUDIS.

 

  • A través de esta sala se podrá capacitar a los guanajuatenses con discapacidad visual en el manejo de equipos de cómputo y lograr así, su incorporación a la vida social y productiva.

 

Silao, Guanajuato, a 11 de julio de 2018.- La Inclusión y la igualdad es una prioridad para el Gobierno del Estado, señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

El funcionario estatal inauguró en representación del Gobernador del Estado, la Sala de Tiflotecnología, del Centro de Tecnología Adaptada Para Ciegos y Débiles Visuales del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad –INGUDIS-, en la cual se invirtieron 3 millones de pesos en infraestructura y equipos de cómputo especializados.

Rodríguez Junquera dijo que el paradigma de la discapacidad ha venido cambiando y se han dejado atrás una serie de conceptos donde se asignaba a la persona una limitante impuesta por el contexto social y de infraestructura.

 

 

Agregó que hoy todos, sociedad y gobierno debemos tener una meta en común “un Estado consciente de las características sociales e infraestructurales, que detone la independencia y el respeto de la diversidad de quienes habitamos en él”.

El titular de la Secretaría de Gobierno señaló que la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, integra una amplia clasificación de la discapacidad y se reafirma que todas las personas que las enfrentan, deben gozar de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, mismas que se reflejan en los servicios que presta la Sala Tiflotécnica que se entrega a los guanajuatenses.

José Grimaldo Colmenero, Director General del INGUDIS, comentó que este modelo es uno de los pocos que existen en el país y con el cual se busca integrar a la persona con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, en lo cultural, deportivo, social, educativo, recreativo y lo laboral.

“La Sala Tiflotécnica es para ustedes, hagan que cada centavo que se invirtió en esa sala valga la pena, la idea es que esta sala sea nada más la punta del iceberg y que el día de mañana las personas estén afuera haciendo lo que les toca”, señaló.

En la Sala Tiflotécnica se brindará capacitación para el manejo de computadoras a través del uso de software parlante, amplificadores de pantalla para personas de baja visión, con los cuales los usuarios con discapacidad visual podrán integrarse a la vida social y productiva.

Los servicios con los que cuenta son: computadoras con software parlantes, pantallas magnificadoras de imagen, impresoras braille, además de cursos en orientación y movilidad.

 

 

Entradas recientes