Constuye SOP Tribunal Federal de Justicia Administrativa en Silao

SOP/COM2018/252

  • Ubicado en Parque Guanajuato Bicentenario
  • Inversión asignada de 17.5 MDP

Silao, Gto., a 10 de julio de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato construirá las nuevas oficinas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en el municipio de Silao.

“Con una inversión de 17.5 millones de pesos iniciaremos los trabajos en una primera etapa de este edificio de un nivel que estará ubicado en el Parque Guanajuato Bicentenario de la ciudad de Silao”, informó el subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Los alcances de la obra contemplan la elaboración del proyecto ejecutivo con preparación estructural para un segundo nivel; la construcción de la planta baja la cual contará con 3 oficinas para magistrados, 9 oficinas para secretarios de acuerdos, una oficina para delegado administrativo y otra para delegado informático.

El funcionario estatal indicó que el tipo de estructura constará de cimentación y estructura de concreto, muros de tabicón, losas de vigueta y bovedilla; se contemplan espacios como sala de espera, módulo de vigilancia, oficina de actuaria, archivo, bodega, oficialía de partes y salón de usos múltiples.

“El objetivo es ofrecer a los guanajuatenses nuevas áreas modernas que agilicen la prestación de servicios de asesoría jurídica en materia fiscal y administrativa en un espacio digno y confortable”, mencionó el Subsecretario.

Las nuevas oficinas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa se construirán en un predio de más de 4 mil 270 metros cuadrados, de los cuales corresponden mil 200 a trabajos en cubierta y 172 a obra exterior.

Pensado para ser un espacio cien por ciento funcional contará con sala de juntas, salón de magistrados, comedor con cocineta, terraza, sanitarios, cuarto de aseo, cuarto de lactancia y consultorio médico.

La empresa guanajuatense encargada de realizar esta importante obra se dará a conocer a finales de julio y de acuerdo al programa de obra contará con 300 días naturales para ejecutarla.

El Subsecretario de Edificación de la Secretaría de Obra Pública del Estado recordó que actualmente en el Parque Guanajuato Bicentenario también se construyen las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, con una inversión de 59.5 millones de pesos.

“En este caso estamos construyendo un edificio con planta baja y dos niveles, con zonas adaptables a las necesidades del Tribunal del Estado, contará con muros móviles, área de recepción, oficialía de partes, salón de pleno, aulas de capacitación, biblioteca y sala de juntas”, comentó Venegas Pérez.

Actualmente esta obra presenta un avance físico del 56% y se realizan trabajos de colocación de piso de porcelanato, canelerías de aluminio, instalación de tableros eléctricos, suministro de planta eléctrica de emergencia con cableado para voz y datos.

Con estas acciones se ratifica el compromiso del Gobierno del Estado de seguir trabajando y cumplir con los guanajuatenses con obras de calidad para acercar la prestación de servicios en materia de asesoría jurídica, concluyó el Subsecretario.

Entradas recientes