Deporte y recreación en los Cursos de Verano

Deporte y recreación en los Cursos de Verano

León 1, Las Joyas y Gimnasio Torres Landa

Más de mil niñas y niños podrán  ser parte de los Cursos de Verano que la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato organiza en sus diferentes instalaciones en la ciudad de León del 16 de julio al 3 de agosto.

El periodo de inscripciones a los cursos estará abierto hasta el 14 de julio en el Macrocentro Deportivo León I, Unidad Deportiva de Las Joyas y en el Gimnasio Torres Landa donde se llevarán a cabo actividades deportivas y recreativas dirigidas a menores de los 6 a los 12 años.

Los participantes recibirán un kit de apoyo a sus actividades como son un cilindro, mochila, playera y gorra.

En el Macrocentro León 1, se impartirán las disciplinas deportivas de natación, basquetbol, futbol, gimnasia rítmica y artística, tochito, anejdrez, tae kwon do y juegos organizados. El costo de inscripción para el turno matutino es de 650 pesos.

Por las tardes, se abrirán inscripciones para los niños preferentemente de la zona aledaña a las instalaciones del Macrocentro. Los cursos en este turno tendrán un costo de 100 pesos y se impartirán los cursos de futbol, basquetbol, tae kwondo y juegos organizados.

En la Unidad deportiva Las Joyas el costo de la inscripción será de 100 pesos. Dentro de los cursos de verano se impartirán las disciplinas deportivas de futbol, hand bal, vóleibol, basquetbol, recreación, juegos coordinados, matrogimnasia, manualidades, juegos tradicionales, box, lucha libre y zumba-kids.

La diversión y deporte también llegarán al Gimnasio Torres Landa, donde se impartirán las clases de box, yoga, tae kwon do, manualidades y actividades recreativas. El costo en esta sede,  es de 200 pesos.

El periodo de inscripción para todas las sedes es del 25 de junio al 3 de agosto. Los requisitos de ingreso son CURP, dos fotografías tamaño infantil, valoración médica y llenado de solicitud.

El trámite de inscripción podrá realizarse directamente en las sedes o en la dirección de internet www.codegto.gob.mx.

CODE cuenta con todo un equipo de profesionales para la enseñanza de las disciplinas deportivas y de un grupo de jóvenes encargados de la conducción y disciplina de los niños de dentro de las instalaciones.

Los Cursos de Verano 2018, son una estrategia de CODE que tiene la finalidad de activar a los niños e iniciarlos en el deporte, con el propósito de que posteriormente se integren a las escuelas de deporte.