En el marco del programa Verano Musical, se presentó en el Centro de las Artes de Guanajuato, La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado

Salamanca, Gto., a 07 de julio de 2018. El Instituto Estatal de la Cultura y el CEARG, presentaron en el marco del Verano Musical 2018, a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado, en el Claustro Mayor del Ex convento Agustino en Salamanca.

El concierto formo parte de las actividades del Programa Verano Musical 2018, un programa que lleva la finalidad de mostrar a travez de conciertos, clases-muestra y recitales, el proceso de aprendizaje de que han tenido en este primer semestre del año las Orquestas Sinfónicas, Bandas Sinfónicas, Cameratas y Coros de Orgullo Musical Guanajuato, con presencia en todo el Estado.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado, es un selecto grupo de 149 niños y jóvenes en formación musical de alto rendimiento, integrado por los alumnos más sobresalientes de las bandas y orquestas del estado de Guanajuato, quienes reciben una formación musical integral, a cargo de maestros especialistas en cada una de las secciones que la conforman en el Centro de las Artes de Guanajuato.

La presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado, deleito durante 80 minutos al publico asistente con un repertorio de bandas sonoras de películas exitosas, como Frozen, los piratas del Caribe, misión imposible, toy story, el rey león, el libro de la selva star wars y algunas otras más.

En la primer semana del Verano Musical, se han presentado con gran éxito las Orquestas Sinfónicas de los municipios de San José Iturbide, Jaral del Progreso, Acámbaro, Cortazar y Salamanca y Uriangato.

Para la segunda semana de actividades, se están llevando a cabo los preparativos necesarios para recibirles con las Bandas Sinfónicas, Orquestas y Cameratas. El lunes 9 en Juventino Rosas, el martes 10 en San Francisco del Rincón, en miércoles 11 en León, el jueves 12 en San José Iturbide con un encuentro de cuerdas entre ese municipio y el de Purísma del Rincón, el viernes 13 en Jerécuaro, el sábado 14 en Irapuato y el lunes 16 en Valle de Santiago.

El Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato, anuncian que todos los conciertos del Verano Musical son gratuitos y ponen a disposición para consulta de programación, los teléfonos 01 (464) 64 166-12, 64 166-13, ext. 104, 01 (473) 10 2 27 00 ext. 109 y la página www.cultura.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes