Los jóvenes de “La Búsqueda” tienen cancha nueva

Los jóvenes de “La Búsqueda”  tienen cancha nueva

Respaldo  y reconocimiento al trabajo de “La Tota” Carbajal

 

“El que no vive para servir, no sirve para vivir”, es el lema que ha caracterizado la labor que en favor de la juventud realiza  Don Antonio “La Tota” Carbajal; quien ha logrado reencauzar la vida de niños y jóvenes a través del deporte desde el centro “La Búsqueda”.

En apoyo a su labor, el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE; entregó una nueva cancha de futbol 7 con pasto sintético y enmallado, que sustituye a una cancha de tierra.

“La Tota”, considerado uno de los cinco mejores deportistas del país, conocido también como “el Cinco Copas” y reconocido por la CONCACAF como el mejor portero del siglo XX, forma y entrena a jóvenes y niños en el futbol, disciplina a través de la cual ha logrado forjar en ellos nuevos valores como el respeto y el trabajo en equipo.

Esta labor la realiza desde hace años en “La Búsqueda” cuya población consta de personas relacionadas con la drogadicción y el pandillerismo. “La Tota”,  se ha convertido en una figura enérgica que ha sabido ganarse el respeto y la confianza de quienes se acercan a pedir un consejo o iniciarse en el futbol.

La cancha fue entregada durante una visita realizada por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia. El momento fue el marco idóneo para entregar un reconocimiento a “La Tota”, quien siempre estuvo rodeado del equipo de adolescentes a los que entrena.

“Don todo es una de las personas que tiene esa gran pasión por la vida”, dijo Márquez Márquez, “es un hombre siempre echado para adelante, pero con un gran corazón y una gran nobleza”.

La nueva cancha dio un cambio radical a las instalaciones de la búsqueda donde las paredes lucen un grafiti donde el futbol, la juventud y “La Tota”, son los protagonistas.

En esta visita también fueron parte el alcalde de León, Luis Ernesto Ayala y otra de las grandes figuras del deporte, Arturo “El Pitos” Guerrero y Alfredo Jacobo.