La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Orgullo Musical Guanajuato de San José Iturbide da inicio al Verano Musical.

El Instituto Estatal de la Cultura, el Centro de las Artes de Guanajuato y el H. Ayuntamiento de San José Iturbide, con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Orgullo Musical Guanajuato de ese municipio, dan formalmente inaugurado el Verano Musical 2018.

El Verano Musical 2018 cuenta con conciertos, clases-muestra y recitales, que dan muestra de los avances del proceso de aprendizaje de las Orquestas Sinfónicas, Bandas Sinfónicas, Cameratas y Coros del programa Orgullo Musical Guanajuato, que han tenido en el primer semestre de este año, además de provocar ese vehículo de conexión social que permite el desarrollo de identidad y pertenencia.

Con la presencia de la directora del Centro de las Artes de Guanajuato, Lic. Karina Juárez Ramírez; del Alcalde de San José Iturbide, José César Rodríguez Zarazúa; la directora del sistema DIF municipal Nora Álvarez Montes, el director de Casa de Cultura Erik César Corona Robles y un numeroso público que se aglomeró en la presidencia municipal, se pudieron disfrutar bajo la dirección musical de los Maestros Ramiro Olivares Gálvez, Ángelo Román Luna Soto y Edgar Adrián Sulú Vera, obras musicales de grandes Maestros como Juventino Rosas, Ludwig van Beethoven, Vangelis, Bert Kaempfert, Frankie Sullivan y Jim Peterik, entre otros.

Durante el mes de julio y agosto, se llevaran cabo 29 Clases – Muestra, Conciertos y Recitales, a cargo de más de 2,000 niños y jóvenes del Programa Orgullo Musical Guanajuato, inundando este verano con más de 348 obras musicales que se podrán disfrutar en 21 municipios de nuestro Estado.

Esta primer semana, se presentarán las Orquestas de Jaral del Progreso, Acámbaro, Cortázar, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado el sábado en el Centro de las Artes, cerrando los primero 7 días del Verano Musical con la Orquesta Sinfónica de Uriangato, el domingo a las 15:00 hrs., en el Templo de San Miguel del municipio de Uriangato.

El Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato, anuncian que todos los conciertos del Verano Musical son gratuitos y ponen a disposición para consulta de programación, los teléfonos 01 (464) 64 166-12, 64 166-13, ext. 104, 01 (473) 10 2 27 00 ext. 109 y la página www.cultura.guanajuato.gob.mx