Acusado de asesinar a su vecino en la ciudad de Salamanca, hombre es detenido por PGJE y la SSPE

[wzslider]Salamanca, Gto. 04 de julio de 2018.- Acusado del homicidio de su vecino, a quien apaleó la tarde del pasado 29 de abril en la ciudad de Salamanca, JUAN ENRIQUE “N”, ha sido aprehendido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para que enfrente los cargos penales por el crimen.

De acuerdo a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, hay datos de prueba que establecen que el joven, de 26 años y conocido como “Biyi”, utilizó un palo de madera con el que le propinó varios golpes en el cuerpo y la cabeza a su vecino J. Genaro “N” de 60 años, tras sostener una discusión afuera de su casa en la calle San Joaquín de la colonia Los Sauces. Aunque fue llevado a recibir atención médica, horas después perdió la vida de un traumatismo craneoencefálico.

De las pesquisas realizadas, se pudo identificar plenamente al agresor, solicitando la orden para su captura; Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y de la SSPE, dieron cumplimiento al mandato judicial y lo presentaron ante la autoridad.

Al realizarse la audiencia de formulación, los agentes especializados del Ministerio Público le imputaron cargos por homicidio, resolviendo el Juez de Control el auto de vinculación a proceso y que permanezca en prisión, en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por el crimen. Por ello, el joven permanece en el Cereso.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo