PGJE y SSPE capturan a inculpado por el delito de homicidio y al ser vinculado a proceso permanecerá en prisión.

[wzslider]León, Gto. 3 de julio de 2018.-   Derivado de los actos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se cuenta con datos de prueba que relacionan a OSCAR “N” de 21 años como responsable del delito de homicidio y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se ha concretado su detención.

 

La noche del 24 de noviembre de 2017 el inculpado arribó a la comunidad San Isidro de los Sauces y al encontrarse con Juan Antonio “N” sin mediar palabra Oscar “N” accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones causando el deceso de su víctima e inmediatamente huyó del lugar.

 

Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios resguardaron en el sitio los datos de prueba que permitieron establecer la mecánica de lo ocurrido, al conocerse la identidad del responsable se solicitó ante la autoridad el mandamiento judicial que permitió su aprehensión.

 

El Agente del Ministerio Público presentó al detenido ante el Juzgado de Oralidad para el desarrollo de la audiencia de formulación de imputación, el avance de la investigación estableció la participación de OSCAR “N” en la comisión del delito de homicidio y al concluir la audiencia el Juez de Oralidad determinó vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva, así como cuatro meses para las indagatorias complementarias.