Informa IEE sobre Normas Ambientales

  • Imparte Instituto de Ecología del Estado capacitación en Normas Ambientales. 

Guanajuato, Gto., 30 junio del 2018.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) realiza capacitación de la Norma Técnica Ambiental para los Bancos de Material.

 

El taller estuvo dirigido a representantes y funcionarios municipales involucrados en las áreas de ecología y desarrollo urbano, empresarios, operadores de maquinaria, gestores de proyectos de bancos de materiales y consultores ambientales involucrados en el desarrollo de estudios al respecto.

 

Durante 3 días, los municipios de Apaseo el Grande, Valle de Santiago e Irapuato, fueron sedes y contó con la participación de 80 personas del sector que permitirá en coordinación con las autoridades municipales, difundir y capacitar en materia de la Norma Técnica Ambiental para bancos de material.

 

El director general del IEE, Dr. Juan Ángel Mejía Gómez precisó que este taller tuvo origen “con la finalidad de que los involucrados en el tema conozcan la naturaleza de los materiales pétreos, los procesos y trámites que se requieren, así como las especificaciones y criterios técnicos que deben cumplir los bancos de material en el Estado de Guanajuato.

 

Las principales temáticas fueron el contexto geológico de la región, procedimientos de autorización en materia de impacto ambiental; así como las Normas Técnicas Ambiental en materia de Bancos con respecto a criterios de ubicación, tipos de material y medios de extracción, parámetros de diseño de un banco material y medidas de mitigación y compensación de impacto ambiental.

 

“Todo esto es con la finalidad de coadyuvar en la regulación de los bancos de material de competencia Estatal y tener un mayor flujo de información sobre la importancia de generar fuentes de trabajo bajo las normas ambientales” finalizó el titular.

 

Entradas recientes