Reporte clima 29 de junio de 2018

[wzslider]

 

  • Se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y presencia de granizo en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 29 junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que continuará el pronóstico de lluvias fuertes en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 9 recorre el sur y occidente del país, siendo atraída por una zona de inestabilidad la cual se ubica en las costas de Guerrero. Afectando con lluvias y tormentas del noreste al centro de país con nublados, tormentas y posibles granizadas. La onda tropical número 10, se desplaza en la Península de Yucatán reforzando la presencia de  tormentas puntuales fuertes e intensas en la zona.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantiene el ambiente de templado a ligeramente caluroso, con mañanas y noches frescas.

Se pronostica un cielo de medio nublado a nublado, lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y presencia de granizo; los vientos soplarán con intensidad ligera de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 26 a 28°C y las mínimas de 10 a 13°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 29 a 31°C las máximas  y las mínimas de 14 a 16°C.