Inculpado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado permanecerá en prisión, PGJE obtuvo vinculación a proceso.

[wzslider]León, Gto. 29 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo en el Juzgado de Oralidad vinculación a proceso penal para NESTOR MANUEL “N” al ser encontrado como responsable por privar de la vida a una mujer y lesionar a su acompañante.

 

La investigación comenzó la noche del 7 de febrero de 2017, dos mujeres viajaban a bordo de un vehículo por bulevar Juan José Torres Landa y al llegar al cruce con la avenida Prolongación Juárez fueron sorprendidas por su agresor  Néstor Manuel “N” quien desde una motocicleta detonó un arma de fuego en repetidas ocasiones, causando el deceso de Mayra “N” y lesionado a Elvira “N” que la acompañaba, huyendo el hombre inmediatamente del lugar.

 

Los datos de prueba que se encontraban en el sitio, fueron resguardados por Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, al establecer la mecánica de lo ocurrido se contó con la identidad del responsable por lo que se solicitó a la autoridad la orden de aprehensión permitió su captura.

 

Ante el Juez de Oralidad el Agente del Ministerio Público realizó formulación de imputación y presentó el avance de la investigación inicial, al concluir la audiencia NESTOR MANUEL “N” fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa otorgando cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Es importante destacar que el inculpado ya enfrentaba cargos por el delito de homicidio calificado, por el hecho registrado la madrugada del 26 de agosto de 2017 al privar de la vida a tres hombres al interior de un domicilio en la colonia Valle Dorado en la ciudad de León.