Cierra temporada la OSUG en el Juárez con destacada obra para viola

Guanajuato, Gto., a 28 de junio de 2018.- Disfruta el cierre de temporada que tiene preparada la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en el majestuoso Teatro Juárez, – en colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura,- con la actuación de solista de Djamilia Rovinskaia.

Dirigida por Roberto Beltrán Zavala, la orquesta de casa nos complace con la obertura “Los maestros cantores de Nürberg” de Richard Wagner, misma que se desprende de la ópera cómica del autor, la cual muestra su madurez como compositor.

Este inigualable trabajo de Wagner, cuya historia tiene lugar en Núremerg a mediados del siglo XVI, gira entorno a la vida de los maestros cantores, una asociación de poetas y músicos aficionados, que tiene como principal protagonista Hans Sachs, poeta y zapatero.

Para su realización, Wagner utilizó diversas obras literarias, lo que dio como origen una ópera en tres actos con una duración aproximada de cuatro horas y media, de la que podremos escuchar su obertura.

Continua el concierto con “Trauermusik, para viola y cuerdas” de Paul Hindemith, que escribió para el rey Jorge V del Reino Unido, cuyo significado en español es “Música de luto o de funeral”, aunque la obra es conocida por su título en alemán.

De dicha obra hay una historia muy interesante y digna de conocer, su autor había viajado a Londres para interpretar su concierto para viola “Der Schwanendreher”. Debido a la repentina muerte del rey, el concierto fue cancelado, pero el destacado compositor escribió “Trauermusik”, que fue transmitido al día siguiente de su muerte.

Y para cerrar la primera temporada de este año, nos presenta “Sinfonía no. 1 en do menor, Op.68”, de Johannes Brahms que dedicó al menos catorce años y se divide en cuatro movimientos. Su estreno se llevó a cabo el 4 de noviembre de 1876 en Karksruhe, Alemania.

No te pierdas su actuación mañana viernes 29 de mayo a partir de las 19:30 horas, con la charla introductoria de las obras a ejecutarse. A las 20:30 horas inicia el concierto con lo cual cierra la Orquesta una temporada más llena de satisfacciones.

Entradas recientes